Carlos Sainz hace soñar a Ferrari con un podio en el GP de Baréin

Ferrari presenta, aparentemente, un mejor monoplaza que el de 2020 y eso sube el nivel de expectación en los fieles seguidores del equipo italiano

El español se sintió cómodo en el SF21.

El español se sintió cómodo en el SF21. Crédito: EFE

El piloto español finalmente debutó con la Ferrari en una sesión oficial este viernes en la pista de Sakhir. Carlos Sainz terminó octavo en las pruebas de la mañana, pero en la tarde sacó provecho al SF21 y se ubicó en la cuarta posición, muy cerca del tiempo que marcó el veloz Max Verstappen.

Afirmó que las condiciones que se encontró en la pista, más el viento cambiante, hizo que los tiempos fueran totalmente diferentes entre una sesión y otra. Quedó a dos décimas de segundo de Verstappen y a 45 milésimas de Lewis Hamilton.

Sin embargo, teme a las condiciones climáticas de cara a la Pole de este sábado, porque lo obligaría a empezar desde cero. No obstante, le sorprendió que existiera mucha paridad en las sesiones.

“En tandas largas fui un poco mejor. Vimos que los Red Bull tienen más ritmo que los demás, pero también me sorprende que todos estén tan cerca en la simulación de clasificación”, dijo el piloto de la Ferrari, equipo que parece tener un coche más veloz que el del 2020.

Sainz confía en hacer buena Pole

“Por el momento no tenemos que hacer demasiados comentarios sobre el balance porque un poco también se debe a mi estilo de pilotaje, que tiene que adaptarse al coche. Durante las sesiones me he sentido bastante cómodo, pero mañana (sábado) la situación podría ser completamente diferente porque el viento podría cambiar, intensificarse como está pasando ahora”, afirmó tras culminar su primera experiencia con el equipo de Maranello.

Insistió con el tema del viento, algo que le preocupa. Aunque si no hay grandes cambios pudiera ocupar un buen lugar en la parrilla de salida para el GP del domingo en Baréin.

“Podría ser todo diferente, podría verme obligado a empezar de cero y a volver a recuperar la confianza. Paso a paso llegaré a tenerlo controlado. Por ahora sólo he hecho dos sesiones de libres. La confianza va en aumento, pero todavía hace falta paciencia”, cerró el español.

En esta nota

F1 Ferrari Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain