13 alimentos ricos en fibra para incorporar en tu dieta este 2021

Nuestro cuerpo no puede digerir la fibra, así que ésta pasa a través de los intestinos rápidamente. Sin embargo, la fibra proporciona muchos beneficios de salud.

frutos secos

Los frutos secos, en general, contienen un alto contenido de fibra, siendo las almendras las que mayor porcentaje tienen de este nutriente.  Crédito: Pixabay

Consumir fibra en nuestra alimentación diaria es beneficioso y necesario para nuestros procesos digestivos. Varios son los alimentos que podemos incluir en la dieta para cumplir este fin, por lo que absorber fibra es francamente sencillo.

En la siguiente lista presentamos 13 alimentos con un contenido en fibra relativamente elevado. La idea detrás de esto es presentarte alimentos que puedas integrar en tu alimentación de modo que puedas absorber fibra de manera suficiente.

1.   Peras

En una pera de tamaño mediano encontraremos 5,5 gramos de fibra, lo cual hace de la pera una fruta tanto deliciosa como nutritiva, y en definitiva, una de las mejores fuentes frutales de este componente.

2.   Aguacate

Los aguacates son ricos en vitamina C y E, potasio, magnesio. Por cada 100 gramos de aguacate absorberemos 6,7 grs de fibra.

3.   Manzanas

Las manzanas son frutas bastante populares y también deliciosas, por lo que incluir los 2,4 gramos de fibra que hay en cada 100 gramos de manzana no es muy difícil.

manzanas y peras
Varias son las frutas que nos pueden aportar fibra en beneficio de nuestra salud y muchas de ellas con bajo aporte calórico. Foto: Pixabay

4.   Moras

Son muy nutritivas y tienen un sabor muy fuerte y agradable. En cada 100 gramos de moras hay 6,5 de fibra, lo que no está nada mal.

5.   Bananas

Son una fuente importante de varios nutrientes, incluyendo vitamina C, vitamina B6 y potasio. Encontraremos 2,6 gramos de fibra en cada 100 gramos de banana.

6.   Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitamina K6, magnesio y betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A al estar en tu cuerpo. En cuanto a la fibra, cada 100 gramos de zanahoria aportan 2,8 gramos de fibra al cuerpo

7.   Brócoli

El contenido de fibra en el brócoli es de 2,6 gramos por cada 100 de este vegetal crucífero, que es uno de los vegetales más nutritivos en el planeta.

8.   Coles de Bruselas

Los coles de Bruselas son ricos en vitamina K, potasio, folato, y en antioxidantes que combaten el cáncer. Aporta 3,7 gramos de fibra por cada porción de 100 grs.

9.   Alcachofa

La alcachofa tiene un contenido elevado de fibra, pudiendo aportar 5,4 gramos del componente, por cada 100 grs de alcachofa.

10. Lentejas

Las lentejas son económicas y bastante nutritivas al estar muy cargadas de proteína y de nutrientes. Su contenido en fibra es de 7,3 gramos por cada 100 grs de esta leguminosa.

11. Quinoa

Los contenidos nutricionales de la quinoa se dividen entre proteína, magnesio, hierro, cinc, potasio, antioxidantes, fibra, entre otros. Con su consumo, absorberemos 2,8 gramos de fibra por cada 100  grs de quinoa.

12. Almendras

Las almendras son una de las mejores fuentes de fibra que puedes encontrar. Nada más en 100 gramos de ellas podrás absorber 13,3 gramos de fibra, una cantidad nada despreciable.

13. Semillas de chía

Es bastante probable que las semillas de chía sean la mejor fuente de fibra en el planeta porque con solo 100 gramos de ellas podrás absorber 34,4 gramos de este importante componente.

Varios de estos alimentos son de consumo regular, mientras que otros son relativamente menos comunes. Indiferentemente de ello, puedes hacer uso de cualquiera de ellos para garantizar la correcta absorción de fibra en tu cuerpo.

También te puede interesar:

4 ideas de cenas muy ricas en fibra deliciosas y que te mantendrán satisfecho por horas

El top 10 de los ingredientes más ricos en fibra para preparar los batidos más saludables

En esta nota

alimentos con fibra Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain