Barack Obama está de luto, su abuela perdió la vida a los 99 años

Sarah Obama ayudaba a educar a niños huérfanos y pasó toda su vida viviendo en una casa construida de barro y paja, sin electricidad

Barack Obama.

Barack Obama. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La abuela de Barack Obama, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como ‘Mama Sarah’, murió este 29 de marzo en Kenia a la edad de 99 años.

Sarah Obama fue la tercera esposa del abuelo paterno del expresidente, Hussein Onyango Obama y falleció en un hospital en la ciudad occidental de Kisumu después de una breve enfermedad, no relacionada con Covid-19, informó el periódico Daily Nation.

A través de sus redes sociales, el expresidente compartió un mensaje largo informando sobre su pérdida familiar.

“Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida como ‘Mama Sarah’, pero conocida por nosotros como ‘Dani’ o Granny”, dice un primer párrafo de su publicación en Instagram.

“La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida”, concluyó Barack, orgulloso de todo lo que su abuela hizo a lo largo de su vida.

Y es que, durante décadas, dirigió una fundación en Kenia para ayudar a educar a niños huérfanos, proporcionando útiles escolares, uniformes, necesidades médicas básicas y cuotas escolares.

En reconocimiento a su trabajo por apoyar la educación, fue honrada por las Naciones Unidas en 2014, recibiendo el premio inaugural del Día del Emprendimiento de la Mujer a la Pionera de la Educación.

Cabe mencionar que, a pesar de ser reconocida por ayudar a los demás y contar con beneficios para llevar otro estilo de vida, el lujo nunca fue su prioridad y pasó toda su vida viviendo en un pequeño pueblo de Alego, en una casa construida de barro y paja sin electricidad ni plomería interior.

Sigue leyendo: María Conchita Alonso revela que tiene una sobrina muy famosa en la industria del porno

En esta nota

Barack Obama

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain