João Félix: nuevo crack europeo lesionado

El "niño de oro" se marchó con malas sensaciones del partido ante Luxemburgo y el Atleti teme por su disponibilidad para los partidos claves que se avecinan

João Félix se lesiona

El Atlético de Madrid se pone las manos en la cabeza. Crédito: Jonathan Moscrop | Getty Images

João Félix asusta al Atlético de Madrid. El delantero portugués salió por molestias en su tobillo izquierdo del partido ante Luxemburgo, correspondiente a las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. “El niño de oro”, como lo apodan en su país, fue titular este martes, pero solo pudo disputar 41′ minutos de acción a raíz de la posible lesión.

El Atleti se preocupa porque en su calendario inmediato tendrá dos partidos de elevada dificultad: visitan al Sevilla este domingo, y siete días después harán lo propio ante el Betis. Los “colchoneros” son líderes en España, pero con solo cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

Además, João Félix es un crack europeo más que se lesiona en esta fecha FIFA. Robert Lewandowski fue el primero en caer mientras representaba a Polonia, y estará cuatro semanas alejado del campo.

Luego de haber sido suplente en los primeros dos partidos eliminatorios, el joven de 21 años recibió la oportunidad del entrenador Fernando Santos de iniciar como titular en un encuentro ligeramente complicado.

Retirar a João Félix, la mejor decisión

Lamentablemente fue víctima de un golpe que lo hizo resentirse al punto de verse obligado a abandonar el encuentro. Lo más sano fue sustituirlo, a pesar de que los lusos iban abajo en el marcador para el momento en el que Félix salió del terreno.

Santos no esperó que culminara la primera parte para evaluar la condición de una de sus jóvenes figuras. De inmediato tomó la decisión. Pedro Neto entró en su lugar, y rápidamente le dio la razón a su entrenador: pase gol para Diogo Jota al 45+2′, previo al regreso a los vestuarios.

Félix será revisado en la concentración portuguesa, antes de volver a Madrid, en donde seguramente será testeado una vez más para conocer su estado.

En esta nota

Atlético de Madrid Eliminatorias Qatar 2022 Joao Félix Selección de Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain