Cómo leer el calendario chino de embarazo 2021

El calendario chino para el embarazo está ganando mucha más aceptación en occidente. Con este se puede predecir el sexo del bebé que va a nacer, si se conoce la fecha exacta de la concepción y la edad de la madre.

conocer el sexo del bebé

El calendario chino de embarazo permite a través de la fecha de concepción y la edad de la madre, conocer el sexo del bebé en camino Crédito: Shutterstock

El calendario chino está teniendo mayor relevancia en occidente, sobre todo en lo relacionado con el embarazo. Y es que, de hecho, existe el calendario chino de embarazo para determinar el sexo del bebé. Para leerlo, solo debes considerar la edad de la madre y el mes de concepción; de este modo, podrás saber el sexo del bebé.

Para algunas personas esto puede ser un caso de superstición, pero estamos hablando de una cultura milenaria cuyos valores culturales están teniendo más aceptación en Occidente, y hay quienes se guían por dichos valores.

En el caso del calendario Chino, primero hay que saber cómo funciona, y cómo es posible determinar el sexo de un bebé antes de que nazca e incluso antes de hacerte la ecografía.

manos de embarazada
Este calendario te dará la posibilidad de conocer el sexo del bebé a partir de la fecha de concepción. Foto: Pixabay

Cómo funciona

El calendario chino cambia cada año, así que hay que saber cuál toca para este año. Esto se debe a que un animal rige durante el periodo anual. El 2020 fue el año de la Rata. En el caso del 2021 será el año del Buey.

Por eso es necesario descargar el calendario correspondiente para este año. Un aspecto importante a tener en cuenta es que el calendario se rige por la luna. Cuenta, al igual que el calendario gregoriano, con 12 meses. Sin embargo, teniendo en cuenta sus características, el año chino va desde el 12 de febrero hasta el 31 de enero.

Ahora bien, la edad lunar de la madre corresponde según la edad que tenga, a lo que indique la tabla en la  línea vertical, que contiene la edad de la madre en su momento de gestación.

En la horizontal se encuentran los meses del año. Por ejemplo, si la madre tiene 29 años, y la concepción se dio en marzo, entonces la criatura será un niño.

Al principio puede ser complicado, pero cuando te familiarices con él, podrás descifrarlo. Ahora bien, el resto del calendario está lleno de casillas de colores azul y rosa. Las casillas azules indican que será niño, las rosas, que será niña.

Tanto los meses como los años están determinados por varios animales en cada casilla, un elemento a tomar en cuenta para calcular el momento adecuado para buscar un embarazo.

¿Es fiable?

Cada vez más parejas usan este calendario para elegir el sexo de su bebé. Sin embargo, algo que para algunas puede ser complicado determinar es la fecha exacta de la concepción.

Para ello, se cuenta la última vez que tuviste el periodo y le sumas dos semanas, esta será la fecha aproximada. Pero si todavía tienes dudas, puedes consultar con una calculadora de ovulación.

Para muchas personas, usar el calendario ha sido de gran ayuda para determinar el sexo de su bebé. Pero más allá de esto, su utilidad estriba en que ayuda a la pareja a organizarse para elegir una fecha para concebir.

Hay quienes siguen la tradición de guiarse por esta tabla y han tenido los resultados esperados, mientras que otros no. Por eso hay que tener en cuenta que se trata de una forma intuitiva de saber el sexo del bebé.

Lo importante es que, durante la gestación se tomen las medidas necesarias para evitar o prevenir malestares propios del embarazo, como los mareos, el estreñimiento y la acidez. Tampoco hay que descuidar el chequeo médico para saber cómo va la gestación.

También te puede interesar:

Cómo prevenir la acidez en el estómago durante el embarazo

El estrés de la madre durante el embarazo puede dañar el cerebro del bebé

En esta nota

Embarazo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain