IRS empezará a enviar tercer cheque de estímulo a millones de beneficiarios del Seguro Social este viernes

La agencia confirma que ya pudo corroborar los datos de millones de beneficiarios del Seguro Social que no declaran impuestos para procesar los pagos que llegarían para la fecha del 7 de abril

Seguro Social pagos

Unas 70 millones de personas reciben beneficios por Seguro Social. Crédito: shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que empezaran a liberar cheques de estímulo de $1,400 a millones de beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social durante el fin de semana.

En un comunicado de prensa este martes en su sitio web, la agencia indicó que la mayoría de estos pagos llegarán a las personas que no están obligadas a declarar impuestos y la mayoría de envíos deberán llegar a su destino para el 7 de abril. El retraso en el procesamiento de los fondos responde a que el IRS carecía de la información necesaria para procesar los pagos.

“Debido a que algunos destinatarios de beneficios federales no presentan declaraciones de impuestos, el IRS no tenía en sus sistemas tributarios la información actual necesaria para generar los Pagos de impacto económico. El año pasado, el IRS tomó el paso sin precedentes para recibir y revisar los datos de otras agencias federales y usar esos datos para entregar pagos automáticamente a estos destinatarios. Esta medida, que nunca se había producido en los esfuerzos de estímulo anteriores, minimizó el riesgo y las cargas para el público estadounidense durante la pandemia. Debido a los cambios regulares en la población de beneficios federales, el IRS necesitaba recibir información actualizada este mes de otras agencias gubernamentales. Con estas actualizaciones críticas, los destinatarios de beneficios federales elegibles que normalmente no presentan una declaración de impuestos recibirán un pago automáticamente en las próximas semanas”, precisó la entidad en la entrada de prensa.

La mayor parte de los desembolsos se concretarán luego de que el pasado 25 de marzo la Administración del Seguro Social validara y suministrara los archivos de información de decenas de beneficiarios.

“Después de recibir datos de la Administración del Seguro Social el jueves, 25 de marzo, el IRS comenzó el proceso de varios pasos para revisar, validar y probar decenas de millones de registros para asegurar la elegibilidad y el cálculo adecuado de los Pagos de impacto económico. Si no surgen problemas adicionales, el IRS actualmente espera completar ese trabajo y comenzar a procesar estos pagos al final de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán emitidos electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes, se recibirían en la fecha de pago oficial del 7 de abril”, agrega la agencia.

Muchos beneficiarios federales que presentaron declaraciones de 2019 o 2020 o usaron la herramienta Non-Filers el año pasado ya recibieron los cheques de estímulo durante las últimas tres semanas, aclaró el IRS. “La actualización se aplica a los beneficiarios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB) que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o no usaron la herramienta Non-Filers”, precisó la agencia.

Luego de este esfuerzo, los beneficiarios de programas federales deberán presentar una declaración de impuestos de 2020 para requerir el dinero adicional por dependiente calificado en caso de no recibir la transferencia por parte del IRS. “Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser consideradas para un pago adicional para su dependiente calificado tan pronto como sea posible”, alertó el IRS.

“Realizar estos pagos automáticos a los beneficiarios federales implica un proceso complejo y de varios pasos para manejar los datos de los destinatarios de las otras agencias. Para la primera ronda de Pagos de impacto económico el año pasado, los beneficiarios de estos grupos recibieron pagos en un plazo de cuatro a seis semanas después de que se firmara la Ley CARES. Para el Plan de Rescate Estadounidense firmado el 11 de marzo, el IRS proyecta que está en camino de entregar Pagos de impacto económico a los beneficiarios federales a la misma velocidad o más rápida”, comparó la agencia.

La entidad aclaró que en los casos de este grupo de beneficiarios, el IRS no actualizará la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) hasta el 3 de abril para que puedan verificar el estatus del mismo.

En el caso de beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA), el IRS espera determinar pronto una fecha de pago. “Actualmente, el IRS estima que los Pagos de impacto económico para los beneficiarios de VA que no presentan regularmente declaraciones de impuestos podrían ser emitidos a mediados de abril. La información de pago del beneficiario del VA estará disponible en la herramienta Obtener mi pago en una fecha futura”, explicó la entidad.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain