Otra mujer apuñaló a un pasajero dentro del Metro de Nueva York

Alerta: más atacantes femeninas actuando al azar y sin cómplices en el subterráneo

Estación del Metro de NY.
Estación del Metro de NY.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Una mujer apuñaló al azar a un pasajero a bordo de un tren del Metro de Nueva York, ayer en Queens.

La víctima de 56 años viajaba en un vagón de la línea A con destino a Manhattan cuando una mujer, que se cree es una persona sin hogar, lo apuñaló repentinamente en el brazo alrededor de las 8:20 a.m. en la estación Broad Channel, dijo la policía.

Luego la atacante salió corriendo del tren y huyó de la estación. La víctima fue llevada al St. John’s Episcopal Hospital, consciente y en condición estable.

NYPD aún busca a la sospechosa, pero no ha divulgado imágenes suyas. Sólo se informó que vestía ropa roja al momento del ataque, destacó New York Post.

El incidente se produce en medio de una violencia que se ha hecho usual en el sistema de Metro de la ciudad, que actualmente sólo tiene 30-40% de los pasajeros previos a la pandemia. Las cifras de crimen muestran que han aumentado los ataques violentos protagonizados por mujeres sin cómplices dentro del transporte público de Nueva York, entre robos, golpes, empujones y apuñalamientos.

La violencia y “crisis de salud mental” que vive la ciudad están causando estragos en el sistema de transporte, denunció la jefe de tránsito de la ciudad (NYC Transit), Sarah Feinberg, en una carta enviada en enero al alcalde Bill de Blasio.

Los funcionarios de tránsito dicen que la delincuencia en general ha disminuido en el Metro, y el número de pasajeros se ha reducido en 70% por la pandemia, pero han subido las agresiones.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.