Solskjaer recordó cuando descartó a un jugador por un corte de pelo ‘mohicao’
El técnico noruego contó una anécdota que recuerda con humor. Fue el trabajo de scouting más rápido de la historia, o al menos para él
Para convencer a un técnico todos los detalles cuentan, incluso unos suelen ser más exquisitos o estrictos que otros en los temas que nada tienen que ver en lo deportivo. Ole Gunnar Solskjaer también reveló un descarte sin ver jugar al futbolista, le bastó con verle el cabello para marcharse.
“Una vez fui a ver a un futbolista y, cuando estaba saliendo del vestuario y atravesaba el túnel de camino hacia el campo, me di cuenta de que tenía un corte de pelo a lo ‘mohicano’. Y entonces fue cuando regresamos”, recordó Solskjaer a Sky Sports.
En esa etapa, el actual director técnico del Manchester United, se encontraba en su natal Noruega dirigiendo al Molde. Estuvo en el banquillo del club desde el 2011 al 2013 y ganó tres títulos: 2 ligas y 1 Copa de Noruega.
“Le dije a mi cazatalentos: ‘Vámonos, no me interesa’. Fue un viaje de ‘scouting’ muy corto”, recordó sonriente.
Con Bruno Fernandes Solskjaer estuvo perfecto
Su mirada no se equivocó con Bruno Fernandes. Fue a ver al mediocapista cuando estaba en el Sporting Clube de Portugal y meses más tarde empezó a cambiarle la cara al club.
“Lo que ves de cerca es su personalidad. Es muy importante para él ganar. No permitía que nadie descansara. Quería ser el mejor todo el tiempo”, reconoció.
La decisión de llevar a Bruno Fernandes fue tan positiva que el jugador es considerado, junto a Kevin De Bruyne, el mejor mediocampista de la Premier League.