Foto: Bebé de solo 6 meses es rescatada de las aguas del río Bravo tras ataque de coyotes a su madre

El Departamento de Seguridad Pública de Texas divulgó una foto de un agente de la Patrulla Fronteriza cargando a la pequeña mientras camina por un matorral

Familias de indocumentados cruzan el Río Bravo hacia Roma, Texas.
Familias de indocumentados cruzan el Río Bravo hacia Roma, Texas.
Foto: Ed Jones / AFP / Getty Images

Una bebé de 6 meses fue rescatada por las autoridades fronterizas después de haber sido arrojada desde una balsa al Río Grande, en Roma, Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DPS) divulgó una foto de un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) cargando a la pequeña en los brazos mientras camina por un matorral.

El rescate se realizó este martes cuando los oficiales del DSP tuvieron que auxiliar a los agentes fronterizos.

La madre de la pequeña habría sido atacada por contrabandistas en México y sufrió una fractura de pierna.

La cadena Telemundo reportó este miércoles que la menor fue reunificado con la madre.

La nueva política migratoria de la Administración Biden para los que llegan a la frontera en busca de cruzar a Estados Unidos, es aceptar a los migrantes menores de edad. El Gobierno tiene bajo su custodia casi 20,000 niños a la espera de que sus familiares o adultos responsables dentro del país sean localizados y los vayan a buscar.

Sin embargo, el congestionamiento anterior no ha evitado que el flujo de inmigrantes siga llegando a la frontera a través de México con la esperanza de lograr asilo en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses podrían capturar más de dos millones de indocumentados que crucen la frontera ilegalmente en este año fiscal, según documentos del Gobierno analizados por la cadena CNN de televisión.

En el periodo fiscal en curso, que comenzó el 1 de octubre del año pasado y concluirá el 30 de septiembre, los cálculos del Gobierno anticipan que, si continúa la actual corriente migratoria, habrá hasta 1.1 millones de adultos que crucen la frontera.

A lo anterior se suma los 828,000 en unidades familiares y más de 200,000 menores de edad no acompañados.