Sabra retira producto de hummus por preocupaciones de que esté contaminado de salmonella

La salmonella puede causar salmonelosis, que puede resultar en diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas posteriores de comer un producto contaminado

El retiro del mercado, que afecta a unas 2,100 cajas de envases de Classic Hummus de 10 onzas, se inició después de una evaluación de rutina realizada por la FDA.

El retiro del mercado, que afecta a unas 2,100 cajas de envases de Classic Hummus de 10 onzas, se inició después de una evaluación de rutina realizada por la FDA. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La empresa Sabra Dipping Company está retirando de los estantes un popular producto de hummus por preocupaciones de que pueda estar contaminado con salmonella.

El retiro del mercado, que afecta a unas 2,100 cajas de envases de Classic Hummus de 10 onzas, se inició después de una evaluación de rutina realizada por la FDA.

Los productos afectados se elaboraron el 10 de febrero de 2021 y están marcados con una fecha de caducidad del 26 de abril, según se informó en Fox Business.

Los envases se distribuyeron en 16 estados, aunque el aviso de retirada de la FDA señaló que es poco probable que ya no haya de estos productos en los estantes de las tiendas.

Hasta el momento, no se han reportado enfermedades relacionadas con el producto, pero los consumidores que lo hayan comprado en los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Indiana, Mississippi, Maine, Missouri, Nebraska, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin deben devolverlo al lugar donde lo compraron o comunicarse con la compañía para obtener un reembolso.

La salmonella puede causar salmonelosis, que puede resultar en diarrea, calambres abdominales y fiebre que generalmente se presentan dentro de las 12 a 72 horas posteriores a la ingestión de un producto contaminado.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero en casos raros, la infección puede requerir hospitalización.

Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

–También te puede interesar: BonusFinder te paga $500 por ver béisbol y comer hot dogs

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain