IRS anuncia envío de “pagos adicionales” por tercer cheque de estímulo de $1,400; ¿cómo saber si te llegará más dinero?

Parte de los cheques de estímulo que serán liberados este viernes corresponden a contribuyentes que presentaron la declaración de impuestos este año después de que el IRS procesó un pago inicial

Algunos gastos vinculados directamente a la ayuda prestada podrán ser deducidos de la declaración fiscal de ciertos contribuyentes.

Algunos gastos vinculados directamente a la ayuda prestada podrán ser deducidos de la declaración fiscal de ciertos contribuyentes. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) aclaró este viernes que continúa procesando cheques de estímulo de $1,400 no solo para los beneficiarios de programas gubernamentales como los del Seguro Social, sino a las personas que recibieron a principios de marzo un pago inicial menor al que le corresponde.

El IRS explicó que lo anterior lo manejan como “pagos adicionales”. En este renglón caen, por ejemplo, los contribuyentes a los que se les emitió el pago basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste de pago basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisó la agencia en un comunicado en su página web.

Adicional, la agencia especificó que la tanda de pagos que se enviaría este viernes como parte de una tercera ola de distribución también incluyen a estadounidenses de los que el IRS no tenía información para procesar los fondos porque no tienen que declarar impuestos como los beneficiarios de programas como el de sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).

“Los pagos a este grupo – y los pagos “adicionales” mencionados anteriormente – continuarán semanalmente en el futuro, a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019″, informó la oficina en la entrada de prensa.

En el más reciente comunicado, la agencia se atribuyó el envío hasta el momento de más de 130 millones de pagos por un valor aproximado de $335,000 millones de dólares.

El proceso de envío con los primeros depósitos directos a las cuentas de banco de millones de beneficiarios inició el viernes, 12 de marzo.

“Como se anunció el 12 de marzo, los pagos de impacto económico continuarán enviándose en lotes a millones de estadounidenses. El tercer lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 26 de marzo y algunas personas vieron los pagos como depósitos pendientes o provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 31 de marzo”, lee otra parte del informe en línea del IRS.

Gran parte de los cheques que serán liberados este viernes corresponden precisamente a beneficiarios de programas gubernamentales.

Te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain