IRS continúa este viernes envíos de tercer cheque de estímulo a beneficiarios de programas como el Seguro Social

Los depósitos directos con los $1,400 estarán disponibles para su utilización el próximo miércoles, 7 de abril

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya comenzó a procesar el tercer cheque de estímulo de $1,400 a millones de beneficiarios de programas federales como los de la Administración del Seguro Social.

El martes, la oficina recaudadora de impuestos circuló un comunicado de prensa en su página web en el que confirmaba que este fin de semana continuaría el procesamiento de los pagos de $1,400 a los recipientes que reciben fondos del Gobierno bajo distintos programas que no están obligados a declarar impuestos.

La mayoría de los depósitos directos de esta ola de distribución se supone que estén disponibles a las personas la mañana del miércoles, 7 de abril.

Muchos de los pagos serán depositados en la tarjeta “Direct Express” en la que los destinatarios reciben sus fondos regularmente.

“Mientras continúa el trabajo para emitir millones de Pagos de impacto económico a los estadounidenses, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron hoy que prevén que los pagos comenzarán a emitirse este fin de semana a los beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, con la proyección de que la mayoría de estos pagos serían enviados electrónicamente y recibidos para el 7 de abril”, precisó la entrada del IRS.

Después de recibir datos de la Administración del Seguro Social el jueves, 25 de marzo, el IRS comenzó el proceso de varios pasos para revisar, validar y probar decenas de millones de registros para asegurar la elegibilidad y el cálculo adecuado de los Pagos de impacto económico. Si no surgen problemas adicionales, el IRS actualmente espera completar ese trabajo y comenzar a procesar estos pagos al final de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán emitidos electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos a tarjetas Direct Express existentes, se recibirían en la fecha de pago oficial del 7 de abril”, agregó la agencia.

A la par con los depósitos directos, el IRS está enviado pagos por correo postal en la forma de cheque en papel y tarjeta de débito prepagada (EIP Card). El IRS no ha precisado una fecha de llegada de los pagos por correspondencia.

Con la tramitación de estos pagos, el IRS completa la mayoría de los pagos de la tercera ronda.

La Administración Biden se había propuesto enviar la mayoría de los pagos de los cheques aprobados bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” el mes de marzo.

Hace una semana, el IRS se atribuyó el envío de aproximadamente 127 millones de pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 por un valor aproximado de $325,000 millones de dólares.

Sin embargo, el IRS añadió que seguirá enviando olas de pagos en las próximas semanas.

“Como se anunció el 12 de marzo, los pagos de impacto económico continuarán enviándose en lotes a millones de estadounidenses en las próximas semanas”, indicó la entidad sin dar una fecha precisa para la culminación de la mayoría de los envíos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain