Nayib Bukele se lanza contra medios por “defender” a Norma Torres y pide a hispanos no votar por ella

Tras discutir con la congresista de origen Guatemalteco, pidió a los hispanos en Estados Unidos no votar por ella y calificó a medios como "periodistas incómodos"

Nayib Bukele se lanza contra medios por “defender” a Norma Torres y pide a hispanos no votar por ella
Nayib Bukele contra Norma Torres
Foto: Getty Images/Agencia Reforma / Getty Images

Nayib Bukele, presidente de El Salvador se lanzó contra los medios que cubrieron su discusión con la congresista demócrata de origen guatemalteco Norma Torres y los calificó de “periodistas incómodos“.

“¿Vieron los medios y ‘periodistas incómodos’ que salieron en defensa de la congresista que confundió El Salvador con Ecuador y que en lugar de disculparse utilizó otra tragedia (de un padre con su hija) para seguir con su agenda contra nuestro Gobierno?. Exacto: mismo financista”, escribió el mandatario salvadoreño.

 

Lee también: Nayib Bukele destapó la “brutal y vergonzosa” realidad de México: Presentador Fernando del Rincón // Nayib Bukele promete hacerse cargo de manutención de hijas de salvadoreña muerta al ser sometida por policías// Yaritza, hija mayor de Victoria Salazar rechaza ayuda de Nayib Bukele, no quiere regresar a El Salvador

Todo comenzó cuando Nayib Bukele se enfrascó en una discusión con Norma Torres debido a los recientes acontecimientos de niños migrantes cruzando a los Estados Unidos pues la demócrata compartió en Twitter un video de las dos niñas ecuatorianas que fueron lanzadas por traficantes desde lo alto del muro en la frontera de México con los Estados Unidos, y escribió: “Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!” (sic).

Ante ello mediante la misma red social, Bukele aclaró que las menores no son salvadoreñas, sino ecuatoriana y que eso ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto?”, cuestionó el mandatario. Y luego le dijo que “debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”.

Torres le respondió con la fotografía de Óscar y Valeria, padre e hija salvadoreños que murieron intentando cruzar el Río Grande, y le dijo: “Lo dejaré más claro. Este es el resultado de dictadores narcisistas como tú interesados en ser “cool” mientras la gente huye por los 1000 y muere por los 100. Envíame un par de anteojos para que pueda ver el sufrimiento de tu pueblo a través de tus ojos” (sic).

Al final, él le dijo que usaba otra tragedia para seguir discutiendo y pidió a los votantes hispanos no votar más por ella.

También te puede interesar:

Nayib Bukele arremete contra congresista Norma Torres por niños migrantes; dictador “cool” ella le dice

VIDEO: Migrantes en jaulas en México, comparan a Gobierno de AMLO con Trump por esta situación

VIDEO: Vientos de huracán derriban parte del muro fronterizo de Trump

VIDEO: Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera, cuestionan el impulsado por Trump

VIDEO: Mujer corre a migrantes cuando ingresan a Estados Unidos, ‘este no es tu país’, les dice

VIDEO: Con ropa de camuflaje sujeto cruza frontera en Arizona

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Abandonan a 10 niños en Río Bravo, uno apenas tiene 2 años de edad