Por qué Jeff Bezos, el fundador de Amazon, apoya la idea de aumentar los impuestos corporativos para financiar el plan de infraestructura de Biden

El proyecto de Biden pretende aumentar el impuesto corporativo en siete puntos más hasta llegar a un 28% para financiar proyectos de infraestructura

Jeff Bezos apoya el aumento de impuestos corporativos de Biden-GettyImages-4508313561.jpg

Bezos encabeza por cuarto año consecutivo la lista de Forbes como la persona más ricas del mundo.  Crédito: David Ryder | Getty Images

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, expresó el martes su apoyo al incrmento de impuestos a las corporaciones que permitiría realizar mayor inversión pública en infraestructura de acuerdo al plan del presidente Joe Biden.

La semana pasada Biden dio a conocer un paquete de más de $2 billones de dólares que permitirá mejorar los puentes, carreteras, el transporte público y los aeropuertos del país, entre otras obras de infraestructura de transporte. También incluye inversiones en la atención a los ancianos y discapacitados, la construcción y el acondicionamiento de viviendas asequibles y el fomento de la fabricación estadounidense y los esfuerzos de formación laboral, entre otros.

Amazon, que cuenta con una poderosa red de distribución, es una compañía que depende de la infraestructura para distribuir los productos que son comprados a través de su portal.

Para financiar el paquete, Biden ha propuesto aumentar el tipo del impuesto de las corporaciones del 21% al 28%. La tasa del impuesto de sociedades había sido recortada bajo el presidente Donald Trump al 21%desde el 35% como parte de una ley fiscal de 2017.

Relacionado: Jeff Bezos y Elon Musk encabezan la nueva lista de multimillonarios de la revista Forbes

El apoyo de Bezos a un aumento de impuestos es notable dado que Amazon se ha enfrentado de manera previa al escrutinio sobre su historial de impuestos. En mayo pasado cuando Biden era candidato a la presidencia, dijo en una entrevista que Amazon “debería empezar a pagar sus impuestos.”

La semana pasada el presidente volvió a señalar al gigante del comercio electrónico por utilizar “varias lagunas jurídicas para no pagar ni un solo centavo de impuesto federal sobre la renta“.

El principal portavoz de Amazon respondió en un tuit al decir que “si el crédito fiscal a la investigación y desarrollo (I+D) es una laguna, ciertamente es una que el Congreso pretendía firmemente. El crédito fiscal por I+D existe desde 1981, se amplió 15 veces con apoyo bipartidista y se hizo permanente en 2015 en una ley firmada por el presidente Obama.”

Amazon pagó $162 millones de dólares en impuestos federales sobre la renta en 2019 después de pagar durante dos años cero dólares sobre la renta. Tan solo el año pasado la compañía reportó ingresos de $386,000 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon declaración de impuestos Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain