6 errores que estas cometiendo al usar tu air fryer

Algunos errores con tu air fryer pueden hacer que salga humo o que tus alimentos no tengan la textura esperada

Si sale humo blanco de tu freidora puede deberse a que hay demasiada grasa.

Si sale humo blanco de tu freidora puede deberse a que hay demasiada grasa. Crédito: Shutterstock

La freidora de aire o air fryer, se esta convirtiendo en uno de los electrodomésticos favoritos de la cocina. Simplifica la manera de cocinar, con ella no tienes salpicaduras ni un desastre en tu cocina y además tiene un tamaño práctico.

Puede hacer que los alimentos que normalmente se fríen, como papas fritas, donas y alitas de pollo, se cocinen y queden crujientes sin necesidad de exceso de aceite.

Una air fryer es fácil de operar, pero podrías estar cometiendo algunos errores y evitarlos puede hacer que el aparato funcione de mejor manera y obtengas mejores preparaciones.

1. Olvidas precalentarla

Como un horno convencional o un sartén, es preferible precalentar tu freidora para una cocción óptima de los alimentos. Para favorecer la cocción de tu comida de manera uniforme, ajusta la temperatura de la freidora unos minutos antes de colocar tus alimentos en la canasta de la freidora.

2. Nunca usas aceite

Sabemos que la freidora no necesita aceite para cocinar tus alimentos, pero eso no quiere decir que la textura y apariencia de tu comida resulte mejor si no usas siguiera una gota. La comida puede terminar empapada, seca o masticable.

Usar solo un poco de aceite puede darles un deseable tono dorado y hacerlos más crujientes. Con solo una cucharada de aceite para cubrir los alimentos con una fina capa antes de ponerlos en la freidora, los resultados pueden mejorar muchísimo. También puedes usar un rociador de aceite.

3. No la limpias correctamente

Entre los factores importantes para el buen funcionamiento de tu freidora debes mantener el voltaje estable y también mantenerla limpia. Se debe limpiar el interior y el exterior.

En una air fryer sucia, con grasa y salpicaduras de comida acumulada, no solo es fácil que se acumulen los malos olores, también que emita humo.

De acuerdo a Air Fryer Reviewed, el humo blanco indica que hay demasiada grasa. Para que este problema desaparezca, debes asegurarte de que la bandeja recolectora de aceite no tenga exceso de aceite o grasa y esté limpia. Además, asegúrese de poner menos alimentos grasos en la freidora para cocinar.

4. No rotas la carne ni mueves las verduras

Voltear la carne a la mitad de la cocción ayudará que ésta se cocine uniformemente.

5. La llenas en exceso

No coloques demasiada comida en la canasta. Tu air fryer funciona como un horno de convección y para cocinar tus alimentos necesita circular aire caliente a su alrededor, por lo que necesitas dejar espacio. Abarrotar la canasta podría provocar que los alimentos terminen empapados y cero crujientes.

6. Cocinas por separado

Algunas personas cocinan las diferentes partes de su comida por separado ya que requieren distintos tipos de cocción. Si es una pequeña cantidad de comida, no hay necesidad de esperar a que termine de cocinarse un alimento para cocinar otro.

La tapa de una freidora se puede abrir varias veces. Puedes escalonar la cocción, primero con el alimento que requiere un mayor tiempo e ir agregando los demás.

Si tienes una air fryer, saca todo el provecho de ella, ya que no solamente puede freír tus alimentos, también puede calentar, hornear y asar.

Te puede interesar:

En esta nota

cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain