¿Los huevos crudos realmente son más nutritivos que los huevos cocidos?

¿Recuerdas a “Rocky” comer huevos crudos? Beber huevos crudos es una práctica entre algunos culturistas y atletas; veremos si realmente los huevos crudos son más nutritivos que los huevos cocidos

Caja de huevos

Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad.  Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Probablemente has visto a algunas personas consumir huevos crudos, sobre todo en licuados, porque consideran que así obtendrán una mayor cantidad de proteínas. A menos que estos huevos estén pasteurizados, el consumo de huevos crudos es peligroso para la salud. Veremos si en realidad este alimento es más nutritivo crudo que cocido como para correr el riesgo.

Los huevos crudos son ricos en proteínas de alta calidad (6 gramos por unidad), son bajos en grasas y en calorías (77 a 78 por unidad). Son ricos en nutrientes, contienen 11 vitaminas y nutrientes diferentes. Son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural.

No todas las proteínas estan en las claras, también estan en la yema. En el centro están la mayoría de los nutrientes, incluidas las vitaminas B6 y B 12, ácido fólico, ácido pantoténico y tiamina. Todas las vitaminas A, D, E y K del huevo se encuentran en la yema. También contiene más calcio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, selenio y zinc que la clara, según datos de Egg Association de Carolina del Norte.

¿Es más nutritivo un huevo crudo que cocido?

“Beber o comer huevos crudos no ofrece mayores ventajas sobre comer huevos cocidos. A pesar de que los huevos crudos contienen un poco más de nutrientes, los nutrientes de los huevos cocidos son de hecho más fáciles de digerir y absorber por el cuerpo”, según explica Australian Eggs.

Los huevos crudos no son una fuente más rica de proteínas que los cocidos

Tu cuerpo absorbe casi el doble de proteínas de los huevos cocidos que de los crudos. Un estudio encontró que el cuerpo es capaz de absorber el 90% de la proteína que se encuentra en los huevos cocidos en comparación con solo el 50% de los huevos crudos.

La proteína de los huevos cocidos es más digerible. Cocinar huevos descompone la proteína, lo que facilita la digestión, por lo que tu cuerpo puede absorber y usar una mayor cantidad.

Claras de huevo crudo pueden bloquear la absorción de biotina

Las claras de huevo crudas contienen la proteína avidina, la cual puede bloquear la absorción de biotina, según publica Healthline. La biotina es una vitamina B que ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que se consumen en energía que tu cuerpo necesita.

Salmonella, el riesgo de comer huevos crudos

Comer huevos crudos puede ser potencialmente peligroso si contienen Salmonella. Aun cuando tengan una apariencia normal, los huevos pueden tener la bacteria y enfermarte. Los síntomas de una infección por Salmonella incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales.

Algunos grupos de personas tienen más probabilidades de presentar una enfermedad grave: los adultos mayores, los niños menores de 5 años y las personas con el sistema inmunitario debilitado por afecciones como la diabetes, la enfermedad hepática, la enfermedad renal, el cáncer o sus respectivos tratamientos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan cocinarlos para un consumo seguro. En recetas que incluyen huevos crudos o poco cocidos, estos deben prepararse con huevos pasteurizados.

Las personas vulnerables o aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos no deben comer alimentos que contengan huevos crudos.

Te puede interesar:

En esta nota

proteínas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain