“Estamos profundamente tristes”, familia llora la muerte del rapero DMX

El intérprete tenía 50 años y desde hace unos días habían surgido especulaciones sobre su estado de salud

DMX

El rapero DMX murió en Nueva York a los 50 años. Crédito: DOMINICK REUTER | AFP / Getty Images

El rapero DMX, quien tenía 50 años, perdió la vida, el viernes 9 de abril de 2021, en el Hospital White Plains, en Nueva York.

La noticia de su lamentable partida fue compartida por sus seres queridos a través de un extenso comunicado.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días.

Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre.

Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalles”, concluye el comunicado.

Sufrió un infarto el viernes 2 de abril

Tras sufrir un infarto el viernes pasado en su casa, el rapero DMX fue internado en al hospital de White Plains, donde se reportó en estado vegetativo, lo que habría llevado a su familia a despedirse de él desde hace unos días.

Según el portal de espectáculos TMZ, Earl Simmons, como era su nombre real, fue trasladado en la noche del 2 de abril de urgencia tras un ataque al corazón que se habría producido por una supuesta sobredosis.

De hecho, el artista luchó por varios años contra su adicción a las drogas y, en consecuencia, se internó varias veces para rehabilitarse.

La última vez fue en octubre de 2019, diez meses después de haber salido de la cárcel, donde pasó un año detenido por fraude fiscal, al admitir haber eludido el pago de $1.7 millones de dólares en impuestos.

DMX era considerado como uno de los grandes referentes del género por éxitos como ‘X Gon’ Give It To Ya’ y ‘Party Up’.

La última presentación de DMX se produjo en julio de 2020. El show lo realizó junto con Snoop Dogg, frente a más de 500 mil espectadores que sintonizaron el espectáculo, que obtuvo una gran repercusión, al punto que su canción ‘X Gon’ Give It To Ya’ cuenta con más de 400 millones de reproducciones en Spotify.

Sigue leyendo:

Muere el príncipe Felipe a los 99 años, marido de la reina Isabel II

En esta nota

muerte Nueva York rapero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain