Por qué el té negro es la bebida más en tendencia para bajar de peso

Si estás buscando una estrategia natural que te ayude a bajar de peso, el té negro es una grandiosa alternativa. Es una bebida muy baja en calorías, rica en antioxidantes, acelera el metabolismo, promueve la quema de grasa y reduce medidas

Té negro

Crédito: Foto de Vlada Karpovich en Pexels | Pexels

La tendencia actual de nutrición y bienestar nos invita a basar nuestra dieta en alimentos naturales y olvidarnos de todo procesado, no es ninguna novedad decir que es el secreto de la buena salud y longevidad. Con base en ello la popularidad de ciertos productos ha aumentado considerablemente tal es el caso concreto del té, considerado la bebida más saludable del planeta. Si bien existen muchas variedades de té que brillan por sus extraordinarias propiedades medicinales, pocas veces hablamos a detalle sobre el inmenso poder que nos ofrece el té negro. Se elabora a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis y es único en comparación con los demás por tener un grado de oxidación al 100%. Está repleto de nutrientes y antioxidantes que mejoran la salud y sobre todo benefician la pérdida de peso, lo cual se relaciona con sus propiedades antiinflamatorias, digestivas, depurativas y su gran poder para acelerar el metabolismo.

Las estadísticas indican que el 80% de todo el té que se consume en los Estados Unidos, es té negro. Sin lugar a dudas es un dato impresionante, que nos hace deducir que el té negro es una de las variedades favoritas de los estadounidenses y es un aspecto que hace que sea mucho más sencillo integrarlo como parte de un estilo de vida saludable. Cabe mencionar que aunque el té negro está cargado de prácticamente los mismos nutrientes que el té verde y blanco, no fue hasta los últimos años que el té negro empezó a ganar reconocimiento por sus beneficios para la pérdida de peso.

Gran parte de las propiedades adelgazantes del té negro se relacionan directamente con el nivel de oxidación del té, que de hecho es el detalle más particular que lo hace una variante tan única. Se relaciona directamente con su proceso de elaboración en el cual se rompen las células de las hojas del té, lo cual provoca una reacción química con el oxígeno del aire y que da como resultado el característico color negruzco o amarronado en las hebras.

Lo cierto es que numerosas investigaciones han demostrado que el té negro posee una amplia variedad de propiedades para la salud. En lo referente a sus cualidades para acelerar el adelgazamiento se cuenta con estudios en los que se ha demostrado que el té negro tiene el poder de acelerar el metabolismo, combatir la grasa abdominal y disminuir medidas considerablemente. La realidad es que existen muchas razones por las cuales el té negro es una de las mejores estrategias naturales para adelgazar con mucha salud y sin efecto rebote. Te invitamos a conoce todo lo que este sencillo hábito podrá hacer por tu peso corporal y bienestar. 

¿Cuáles son los beneficios del té negro para bajar de peso?

Al igual que el té verde, el té negro tiene una cantidad decente de cafeína, lo cual lo posiciona como un buen estimulante natural. Sin embargo llama de manera particular la atención que el té negro contiene exclusivos flavonoides que son prometedores en la pérdida de peso. Al ser popularmente conocido como la variante más oxidada del té, integrarlo como parte de cualquier plan de adelgazamiento se relaciona de manera automática con mayor y significativo consumo de antioxidantes que benefician la pérdida de peso a través de las siguientes bondades:

– De manera concreta se ha demostrado que los polifenoles y las propiedades antimicrobianas presentes en el té negro mejoran la salud e inmunidad intestinal. De hecho se cuenta con un estudio publicado en European Journal of Nutrition, en el cual se encontró que el té negro genera cambios positivos en el microbioma intestinal y con ello es una bebida natural que contribuye a la pérdida de peso y la buena salud. El estudio también reveló que el té negro disminuye las bacterias intestinales asociadas con la obesidad y aumenta las bacterias intestinales asociadas con la masa corporal magra.

– Adicionalmente se ha demostrado que los flavonoides que se encuentran en el té negro reducen las grasas viscerales y los niveles de triglicéridos, además de inhibir la obesidad inducida por la inflamación. Lo cual resulta la combinación perfecta de factores para bajar de peso, pues se trata de una bebida verdaderamente baja en calorías: el té negro solo tiene aproximadamente 2 calorías por taza, además tiene cero por ciento de colesterol y grasas saturadas.

– Aumenta el metabolismo. Según un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, la cafeína en el té negro tiene la capacidad de aumentar el metabolismo basal hasta en un 6%. Además, la cafeína estimula al cuerpo a someterse a la lipólisis o la descomposición de la grasa almacenada, y estimula los ciclos que metabolizan las grasas.

– El té negro también es una excelente bebida no endulzada que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar el uso de insulina en el cuerpo, esto es un aspecto determinante en la pérdida de peso. 

– Un reciente estudio descubrió los beneficios del consumo regular de té negro en la reducción del índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura. Los resultados fueron sorprendentes ya que los participantes que bebieron tres tazas de té negro al día durante tres meses tuvieron grandes resultados: una pérdida de peso significativa y una circunferencia de cintura reducida, en comparación con quienes bebieron una bebida de control con cafeína. –

– Otra genialidad de beber té negro radica en su capacidad de aumentar el gasto de energía o total de calorías quemadas por día, conceptos que aumentan gracias al contenido de teaflavinas del té negro. Así lo sugiere un estudio publicado en la revista científica PLoS One. 

– El té negro también es perfecto para favorecer la depuración del organismo. Es ideal para eliminar todo lo que el organismo no necesita: toxinas, desechos, grasas y líquidos retenidos.

Hoy en día en que es tan importante encontrar las alternativas más saludables para cuidar nuestra salud, integrar en tu dieta diaria la ingesta de té negro marcará una significativa diferencia y sin lugar a dudas es un gran aliado para olvidarte del consumo de bebidas procesadas y endulzadas. Es una bebida de poderosos antioxidantes que te llenará de energía mientras promueve la pérdida de peso y depuración del organismo a lo largo del día. Lo mejor de todo es que prepararlo es de lo más sencillo y versátil: es igual de rico caliente, tibio o como una especie de limonada refrescante.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain