Despiden a policía que roció gas pimienta a Caron Nazario, soldado afrohispano
Luego de que se difundiera el video del abuso policial en contra del subteniente del Ejército estadounidense la corporación policiaca señaló que ya tomó medidas contra uno de los oficiales
Uno de los dos agentes de policía acusados de rociar con gas pimienta y apuntar con sus armas a Caron Nazario un afrohispano y subteniente del Cuerpo Médico del Ejército de los Estados Unidos detenido durante una parada de tránsito en Virginia fue despedido, horas después de que el gobernador, Ralph Northam, pidiera una investigación independiente sobre el caso.
En un comunicado, las autoridades de la ciudad de Windsor dijeron que se unían al llamado del gobernador para solicitar una investigación por parte de la Policía Estatal de Virginia sobre el hecho ocurrido en diciembre de 2020 en el que dos oficiales de Windsor fueron acusados racismo y apuntar sus armas a Caron Nazario.
VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta | El Diario NY https://t.co/7lhmawxccg
— El Diario Nueva York (@eldiariony) April 11, 2021
Lee también: VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución
Nazario, que es afrolatino, también fue rociado con gas pimienta y tirado al suelo por los agentes, Joe Gutiérrez y Daniel Crocker, según la demanda que presentó a principios de este mes contra ellos.
Crocker escribió en un informe que creía que Nazario estaba “eludiendo a la policía” y que lo consideraba una “parada de tráfico de alto riesgo”.
En el comunicado, los oficiales de Windsor dijeron que una investigación interna abierta en ese momento sobre el uso de la fuerza determinó que no se siguió la política del departamento.
Los funcionarios señalaron, además, que se tomaron medidas disciplinarias y Gutiérrez fue despedido desde entonces.
Las autoridades señalaron que se están acercando a las partes interesadas de la comunidad para establecer un diálogo y con ello evitar que situaciones como ésta se repitan en un futuro. También subrayaron que los oficiales fueron capacitados en enero pasado.
“Nos entristece que sucesos como éste den una imagen negativa de nuestra comunidad. En lugar de desviar las críticas, hemos abordado estos asuntos con nuestro personal administrativamente”, dijeron en el comunicado.
Este fin de semana el video del momento de la detención de Nazario se viralizó y causó indignación pues muchos consideran que se trató un nuevo caso de brutalidad policiaca en contra de las minorías.
También te puede interesar:
VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía