7 infusiones que sirven para despertar y sustituir el café

Sea porque no es de nuestro agrado o para evitar consumir cafeína en exceso, hay distintas alternativas al café a las que podemos recurrir para sustituirlo

Rooibos

El té de Rooibos es una bebida energizante que a la vez puede ayudarte a controlar el estres. Crédito: Shutterstock

El café es una bebida bastante popular, pero no a todos les gusta, y tampoco es muy sano, especialmente si se toma en exceso. Por ende, disponer de alternativas para sustituir el café no está para nada mal, siendo algo positivo en términos de salud.

Existen diferentes infusiones naturales con un efecto estimulante muy similar al del café, efecto además que se desentiende del aspecto potencialmente perjudicial que tiene el consumo de café si lo hacemos de manera excesiva en nuestro día a día.

1.  Achicoria

La achicoria es una de las alternativas más populares del café. Se extrae de una planta que lleva su mismo nombre. Tiene un sabor amargo que es similar al del café, pero se distingue de este al no contar con cafeína.

La achicoria quita la sed y puede vigorizarnos, lo que la hace una alternativa muy efectiva.

achicoria
Tener un sabor similar al café, y ausencia de cafeína, hace a la infusión de achicoria una bebida sustitutiva del café muy recomendable.

2.  Café de cereales

El café de cereales se elabora a partir de cereales como la cebada, malta y centeno, aunque de vez en cuando posee achicoria también. Es una bebida muy nutritiva que, además, no altera la mucosidad gástrica.

Está especialmente indicado para niños y personas de la tercera edad de manera que no se expongan a la cafeína.

3.  Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es una excelente bebida para relajarnos, pero también puede brindarnos cierto vigor. Aunque su efecto estimulante no es tan elevado como el del café, es una opción que tenemos a nuestra disposición si queremos limitar la absorción de cafeína.

4.  Infusión de poleo

La infusión de poleo es una bebida bastante digestiva, lo que ayudará a que nuestro cuerpo se desintoxique y se sienta más ligero. También puede energizarnos y ayudarnos a enfrentar el día.

5.  Té de rooibos

El té de rooibos es una bebida muy recomendada para las personas con insomnio, pero que no quieren abandonar del todo el efecto vigorizante del café. Curiosamente, además de energizarnos, este té también puede ayudarnos a disminuir los niveles de estrés.

6.  Mate

El mate es una bebida bastante popular en Argentina, Paraguay y Uruguay. Contiene cafeína, por lo que tiene un efecto estimulante importante.

El mate posee también antioxidantes que pueden ayudarnos bastante a combatir los estragos del estrés oxidativo.

7.  Té

Sea té verde, rojo, negro o blanco, estaremos frente a una bebida estimulante con la cual podremos alternar el consumo de café.

Vale resaltar, no obstante, que no es recomendable que las personas con hipertensión o las mujeres embazadas abusen de estos tés por motivos de salud.

Es probable que no todas estas alternativas sean útiles para ti, pero las que sí lo son pueden representar opciones bastante efectivas al momento de sustituir el café por una bebida más saludable sin por ello sacrificar el efecto estimulante asociado a la cafeína.

También te puede interesar:

¿Qué infusiones mantienen sano el sistema respiratorio?

5 infusiones para aliviar el dolor de estómago

En esta nota

cafe

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain