El IRS comenzará a enviar los pagos de crédito fiscal por hijos de $3,000 y $3,600 dólares a partir de julio

Una familia con cuatro integrantes que gane menos de $150,000 dólares podría recibir más de $14,000 dólares de alivio por la pandemia gracias a la ampliación del crédito fiscal por hijos

El IRS comenzará a enviar los pagos de crédito fiscal por hijo a partir de julio-GettyImages-1309133793.jpeg

No existe un límite en el número de niños que una familia puede registrar para recibir el crédito fiscal por hijos.  Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a enviar los pagos mensuales del nuevo crédito fiscal por hijos de $3,000 y $3,600 dólares en julio, dijo el martes Charles Rettig, el comisionado del IRS, durante una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado.

El nuevo crédito fiscal para hijos fue incluido en el Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares que fue firmado por el presidente Joe Biden en marzo. Según la ley, las familias recibirán una prestación de $3,000 dólares anuales por cada hijo de 6 a 17 años y de $3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años para el año fiscal 2021.

Durante la audiencia, Rettig aclaró que el IRS tiene una sobrecarga de trabajo debido a la ampliación de la presentación de impuestos hasta el 17 de mayo, por lo que que el IRS ha contado con menos tiempo y recursos para dedicar a la implementación y el lanzamiento del portal para el crédito fiscal por hijos.

Rettig había declarado que no estaba seguro cuando empezaría el envío de los pagos de los créditos fiscales a las familias y que en un principio los cheques podrían no ser pagados de manera mensual.

Sin embargo, este martes el senador Sherrod Brown, integrante del del Comité Bancario, le preguntó a Rettig si el IRS estaría listo para comenzar los pagos mensuales del crédito fiscal en julio, el comisionado del IRS respondió: “Lo estamos haciendo”. Además agregó: “Si al final no estamos en el camino por alguna situación imprevista se lo comunicaremos a usted y a la comisión””.

Relacionado: Cómo obtener un crédito fiscal por hijo de hasta $3,600 dólares

¿Cuánto tiempo dura el crédito fiscal por hijos?

El crédito fiscal tiene el objetivo de poner más beneficios en los bolsillos de las familias con menores ingresos y es un componente importante del Plan de Rescate Americano para sacar a millones de niños y a sus familias de la pobreza. Los pagos comenzarán en julio y continuarán hasta diciembre de 2021.

Los importes mensuales serán de $250 dólares para los niños mayores y de $300 dólares para los menores de seis años. Las familias podrán reclamar la mitad restante del crédito cuando presenten su declaración de la renta de 2021 en 2022.

Recuerda que no existe un límite en el número de niños que una familia puede registrar para recibir el crédito, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad de edad e ingresos.

¿Qué debo hacer para recibir el crédito fiscal por hijos?

Para recibir el crédito y cuentas con hijos, deberás presentar la declaración de impuestos de 2020. En caso de no presentarla la agencia no tendrá la información que necesita para entregarte el crédito.

Una familia de cuatro integrantes que gane menos de $150,000 dólares podría recibir este año más de $14,000 dólares de alivio de la pandemia gracias a la ampliación del crédito fiscal para hijos y a los cheques de estímulo de $1,400 dólares para adultos y niños.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain