Por qué el IRS cambió la fecha límite del pago de la presentación de impuestos para el 17 de mayo

El plazo de la agencia tributaria cambió y la presentación de impuestos ahora vencerá el 17 de mayo permitiendo otorgar más tiempo a los contribuyentes en medio de la pandemia de COVID

El IRS cambió la fecha límite del pago de la presentación de impuestos para el 17 de mayoGettyImages-52636737.jpeg

El IRS ofrecerá mayor información para los contribuyentes que ya han presentado una declaración y recibieron beneficios de desempleo.  Crédito: David McNew | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) retrasó un mes la fecha límite para la presentación de los impuestos y los pagos de la renta que ahora deberán realizarse el 17 de mayo en lugar del 15 de abril, según anunciaron el miércoles la agencia y el Departamento del Tesoro.

La noticia fue reportada primero por Bloomberg el miércoles, cuando el IRS aún no lo había hecho oficial y solo se sabía que la fecha límite sería a mediados de mayo.

El anuncio se produce mientras el IRS está presentando retrasos masivos que lo ha dejado incapaz de procesar alrededor de 24 millones de declaraciones de impuestos de personas y empresas desde el año fiscal 2019.

Aquellos contribuyentes que presenten una extensión todavía tendrán hasta el 15 de octubre como fecha límite. El IRS dijo que el cambio de la fecha límite solo se aplica a los impuestos y pagos federales. Los plazos estatales pueden variar y no siempre son los mismos que el plazo de presentación federal.

El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (CPAs) había solicitado ampliar el plazo de presentación y pago para el año fiscal 2020 hasta el 15 de junio. El IRS había ampliado de manera previa el plazo hasta el 15 de junio para los contribuyentes de los estados de Texas, Oklahoma y Luisiana debido a la tormenta de invierno.

Los integrantes del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes habían solicitado de manera previa que Rettig ampliara la temporada de presentación de declaraciones de impuestos más allá del 15 de abril.

“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar por las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, mientras que también trabaja en importantes responsabilidades de administración de impuestos”, dijo el Comisionado del IRS Chuck Rettig en un comunicado. “Incluso con la nueva fecha límite, instamos a los contribuyentes a considerar la presentación de la declaración tan pronto como sea posible, especialmente aquellos a los que se les deben reembolsos”.

Rettig recordó que presentar de manera electrónica la declaración de impuestos con depósito directo es la forma más rápida de que puedas obtener los reembolsos. En caso de que no recibiste el primer o segundo pago de estímulo puedes ser elegible para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación.

La prórroga pretende otorgar mayor flexibilidad a los contribuyentes durante el momento de crisis que vive el país debido a la pandemia de coronavirus para presentar su declaración de impuestos.

La agencia ha informado que más de 7 millones de contribuyentes que esperan su reembolso de impuestos enfrentan retrasos significativos durante esta temporada. El IRS además de enviar el tercer cheque de estímulo está enfrentando problemas de falta de personal y de actualización de sus sistemas informáticos.

La temporada de impuestos se retrasó desde el inicio de año, ya que el IRS comenzó a aceptar y procesar las declaraciones el 12 de febrero, lo que supuso un retraso de dos semanas respecto a años anteriores.

Relacionado: ¿Cuánto tarda el IRS en depositar el reembolso de impuestos 2020?

El último paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares crea una nueva exención fiscal para decenas de millones de trabajadores que recibieron prestaciones por desempleo el año pasado después de que las empresas se vieran obligadas a cerrar y despedir durante la pandemia de coronavirus.

Como parte del Plan de Rescate Americano, muchos contribuyentes no tendrán que pagar impuestos hasta de $10,200 dólares en prestaciones por desempleo percibidas el año pasado. La exclusión es de hasta $20,400 dólares de prestaciones para el caso de las parejas casadas.

Los funcionarios del IRS ofrecerán mayor información el lunes, especialmente a aquellos contribuyentes que necesitan saber qué hacer si ya han presentado una declaración de impuestos federales pero tuvieron beneficios de desempleo en 2020. El IRS dijo que los contribuyentes no deben presentar declaraciones enmendadas todavía.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain