¡Valverde jugó infiltrado y fue el MVP! Su novia lo desvela tras el partido contra el Liverpool

El uruguayo Federico Valverde no solo jugó en una posición no habitual en el Real Madrid-Liverpool que clasificó a los blancos, sino que lo hizo con un tobillo destrozado

Valverde jugó infiltrado ante el Liverpool

"Pajarito" jugó en una posición no habitual: lateral derecho. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Así como las atajadas épicas de Thibaut Courtois condujeron al Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League, también la entrega y el sacrificio de Federico Valverde fueron claves. El uruguayo jugó el partido infiltrado, según reveló su novia, la periodista Mina Bonino, a través de Twitter.

Bonino mostró una captura de pantalla de una conversación entre ambos aproximadamente cinco horas antes del partido. En la misma se puede ver uno de los tobillos de Valverde totalmente lastimado. “Pajarito” fue inyectado para soportar el dolor y poder estar en la cita ante el Liverpool

Esto fue hoy a la tarde. No quería poner nada hasta que terminase el partido. Seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regalo nada. Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca. Sos nuestro orgullo“, escribió con notorio orgullo Bonino.

https://twitter.com/Minabonino/status/1382438703923101701

Federico Valverde ha estado al límite en los últimos meses. Se lesionó a finales de enero y estuvo más de un mes apartado de las canchas. Regresó de a poco y volvió a resentirse a dos semanas del partido de ida ante los “Reds”. Finalmente jugó como reemplazo, y hoy nos enteramos que llegó a esta gran cita gracias a su compromiso con el club. “Sacrificio y corazón de todo el equipo“, expresó Valverde en Twitter luego del partido.

Valverde: MVP como lateral derecho

Antes las bajas que tuvo el Real Madrid en defensa (Sergio Ramos, Varane, Carvajal), Zinedine Zidane se vio obligado a improvisar, y Federico Valverde fue el elegido para ocupar la baja de Carvajal en el lateral derecho.

Por supuesto, “Pajarito” no está acostumbrado a jugar allí, por lo que se vio incómodo, especialmente en los primeros minutos. El Liverpool trató de sacar ventaja de ello y explotó la banda con Sadio Mané y Andrew Robertson, quienes permanentemente trataron de doblarlo.

Aun así Valverde no desentonó, de hecho fue el mejor jugador del partido según SofaScore, aplicación que lo calificó con 8.0/10.0. Sumó 8 intercepciones, 3 barridas y 2 despejes. Tocó 94 veces el balón y dio 2 pases clave. Además, ganó 6 de los 9 duelos terrestres que se le presentaron, y la mitad de los duelos aéreos (1/2).

En la segunda mitad estuvo más suelto, ya acostumbrado al rol de la noche en Anfield Road, y generó peligro por la banda, escapándose a las espaldas de Robertson. Fue el jugador del partido en un contexto sumamente complicado. Si no se había ganado ya los corazones de los fanáticos del Real Madrid -y de los amantes del fútbol-, hoy terminó de hacer dicha tarea.

En esta nota

Federico Valverde Liverpool Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain