Una afroamericana dio una paliza a una abuelita mexicana en un autobús: la confundió con asiática

La agresora arrastró a la anciana de 70 años por todo el vehículo y nadie hizo nada. Las imágenes son desgarradoras

El LASD continúa la búsqueda del pistolero de Compton.
El LASD continúa la búsqueda del pistolero de Compton.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Una anciana de origen mexicano fue brutalmente golpeada en Los Ángeles. Los primeros indicios sugieren que se trató de un crimen de odio.

Becky habría sido confundida con una asiática, dijo a KTLA, Pete, hijo de la mujer de 70 años.

La mujer sufrió un brutal ataque el pasado viernes cuando iba a hacer sus compras en Eagle Rock en la ciudad angelina. Tiene la nariz rota, una contusión, los ojos morados y le arrancaron varios mechones de cabello.

La policía de Los Ángeles arrestó a Yasmine Beasley de 23 años como la principal sospechosa.

La mujer afroamericana habría proferido insultos racistas anti asiáticos a Becky, a pesar de que ella es mexicoamericana, señalan los reportes.

Lamentablemente, cuando se suscitó nadie auxilió a la anciana. Las evidencias señalan que la agresora arrastró desde la parte trasera del autobús hasta el frente a Beck y nadie intervino.

“Nadie la ayudó, ni siquiera el conductor”, dijo Pete a The Eastsider.

Este caso recuerda la infame agresión a una anciana de origen asiático en Nueva York. Los testigos no hicieron nada para intervenir, de hecho los porteros de un edificio cerraron sus puertas ante la artera agresión.

Pete aseguró que la agresora es afroamericana y solo se detuvo cuando su madre llamó al 911 por auxilio.

No es la primera vez que confunden a la familia de Becky con asiáticos, pero nunca habían recibido tal nivel de agresión.

Beasley fue acusada de asalto por la policía, que sigue recabando pruebas en su contra.

La anciana de origen mexicano fue hospitalizada por los graves traumas que sufrió. Ya fue dada de alta, pero tiene dificultades para caminar y sus condiciones preexistentes como el lupus, se agravaron.

Preocupan crímenes contra asiáticos en Nueva York

NYPD creó en agosto un grupo de trabajo especial para atender el aumento de los aparentes crímenes de odio contra los asiáticos. La policía informó que la mayoría de esos incidentes se clasifican como “motivados por coronavirus”.

A mediados de este marzo, NYPD desplegó oficiales de su Comando de Respuesta Crítica (CRC) a comunidades asiáticas alrededor de la ciudad, luego de reportes de ataques locales y tiroteos en salones de masajes en Atlanta que dejaron ocho muertos.

La policía está buscando a posibles atacantes. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Sigue leyendo: Mataron de tres balazos a un repartidor mexicano en East Harlem; no hay pistas del asesino