Toyota retira del mercado los SUV Venza para reparar el problema del cableado del airbag

La revisión se produce después de que la compañía automotriz Toyota recibió 31 informes y 56 reclamaciones de garantía en Estados Unidos que reportaron el problema que podría originar que los airbags laterales funcionen de manera correcta

Toyota retira los SUV Venza para reparar el cableado del airbag-GettyImages-78931179.jpeg

Toyota informó que en Estados Unidos existen casi 280,000 modelos SUV Venza.  Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Toyota está llamando a revisión a 373,000 vehículos SUV Venza en todo el mundo porque tienen un problema de cableado que puede impedir que los airbags laterales se inflen en caso de sufrir un accidente.

La llamada a revisión cubre los Venza de los años 2009 a 2015. Tan solo en Estados Unidos existen casi 280,000 vehículos de este tipo.

Los documentos publicados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos mencionan que los cables del sensor de la bolsa de aire en la puerta del lado del conductor pueden dañarse con el uso regular.

Esta condición podría impedir que las bolsas de aire laterales y de cortina se desplieguen en caso de sufrir un accidente.

Relacionado: Hyundai inicia el retiro más caro de la historia de vehículos eléctricos al sustituir 82,000 baterías después de una serie de incendios

La revisión se produce después que Toyota recibió 31 informes y 56 reclamaciones de garantía en Estados Unidos que reportaron el problema.

La compañía inspeccionará los cables y los sustituirá en caso de ser necesario sin costo alguno para los propietarios. Se espera que la llamada a revisión comience el próximo 31 de mayo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain