La reina Isabel II y el Príncipe Felipe eran primos, te contamos cómo esto es posible

Aunque parezca irreal, sí existe un lazo sanguíneo. El flechazo entre la reina y el Duque de Edimburgo habría empezado en reuniones familiares desde que eran niños

Isabel II y Felipe están juntos como marido y mujer desde 1947.

Isabel II y Felipe están juntos como marido y mujer desde 1947. Crédito: Getty Images

El príncipe Felipe tenía 18 años cuando empezó su romance con la reina Isabel II, de tan solo 13, y desde ese momento comenzó una relación que daría como resultado más de 73 años de matrimonio en la que compartieron de todo, ¿incluso la sangre?

Tal y como lo estás leyendo; los miembros de la realeza eran primos, y aunque parezca algo irreal, sí existe un lazo sanguíneo.

Compartían el mismo árbol genealógico, pues eran primos segundos por Christian IX de Dinamarca, primos terceros por la reina Victoria y primos cuartos por Jorge III, lo que hacía que se vieran bastante seguido en las reuniones familiares y el flechazo habría empezado desde que eran niños.

Tanto la reina como el duque de Edimburgo provienen de familias que han ocupado puestos importantes dentro de la monarquía europea, por lo que su matrimonio fue una manera de seguir con la tradición de casarse entre personas pertenecientes a la realeza, algo que sus nietos, los príncipes William y Harry, no continuaron.

Por este motivo, se organizaban eventos sociales para presentarse unos a otros con el fin de pretender a alguien, pero el corazón de Isabel ya le pertenecía a un miembro de su familia y cuando ella tenía 20 años y Felipe 25, se comprometieron en completo secreto.

Se enfrentaron a sus padres y amenazaron con dejar la corona si no le permitían casarse; hasta ahora, solo la muerte del Duque los pudo separar.

Felipe de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril a los 99 años, edad que lo convierte junto con su esposa en uno de los monarcas más longevos.

Su funeral se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, este 17 de abril y contará solo con 30 invitados debido a que las restricciones sanitarias no permite que asistan los 800 que la reina tenía previstos.

Sigue leyendo: Solo 30 personas están invitadas al funeral del Príncipe Felipe, conoce la lista

En esta nota

Familia Real Británica principe felipe Reina Isabel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain