Trump dice que la situación migratoria es horrible y podría destruir a Estados Unidos

El ex presidente concedió su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump no rendirá testimonio en el juicio político en su contra.

El expresidente Donald Trump no rendirá testimonio en el juicio político en su contra. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El ex presidente Donald Trump concedió su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca y como no podría ser de otra forma, insistió en sus ataques a la administración de Joe Biden por su manejo de la crisis migratoria en la frontera con México.

“Es una situación horrible, podría destruir nuestro país”, dijo el magnate en una charla con Sean Hannity de Fox News.

“Ellos lo están minimizando tanto como pueden”, aseguró el mandatario que basó su campaña y buena parte de su presidencia en la retórica antiinmigrante y la construcción de un muro.

https://twitter.com/TVNewsHQ/status/1384183300101611520

En un avance de su charla con Hannity, Trump aseguró que decenas de miles de personas están cruzando la frontera y que todo pudo haberse evitado si Biden hubiera mantenido su línea dura en contra de la inmigración ilegal.

“La gente se está metiendo por todos lados. Pero verás que algo inédito en la historia. Ya es algo como nunca se había observado en la frontera”, expresó Trump.

“Vienen decenas de miles. Entran… todo lo que tenían que hacer era dejar lo que teníamos nosotros”, aseguró.

Trump también habló en la entrevista de su criticada política de separación de menores de sus padres y las infames “jaulas” que fueron documentadas por los medios durante su administración.

La entrevista de Trump con Hannity es la primera sesión de alto perfil que realiza desde que dejó la presidencia, días después de los funestos eventos en el Capitolio. Después de dejar la Casa Blanca, Trump se dedicó a atender asuntos partidistas y concedió una entrevista a su nuera Lara Trump.

Ninos migrantes muro fronterizo
Foto: Getty Images

Este lunes un grupo de manifestantes protestaron afuera de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cerca de Miami (EE.UU.) para pedir el fin de los abusos y la liberación de todos los detenidos y que la Administración Biden cumpla con sus promesas migratorias.

Con pancartas en las que se leían mensajes como “Sin odio no hay miedo” los manifestantes hablaron a la prensa antes de recorrer con una caravana de automóviles los alrededores del centro, situado en Plantation, al norte de Miami.

“No queremos seguir con la política migratoria de la era de Trump, exigimos a la administración Biden que cumpla sus promesas en el tema migratorio”, subrayaron los portavoces de los manifestantes.

El presidente Joseph Biden, que aún no ha cumplido 100 días en el cargo, no ha podido cambiar todas las medidas para frenar la inmigración y las peticiones de asilo que estableció su antecesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.

El expresidente y sus seguidores critican a Biden por lo que sí ha cambiado, y las organizaciones proinmigrantes por no haber desmantelado totalmente la estructura de Trump.

Hoy mismo, los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart afirmaron en Miami que la “política irresponsable” del Gobierno federal en la frontera con México convierte al presidente Joseph Biden en “socio de facto” de los carteles del tráfico de drogas, armas y personas.

En esta nota

Donald Trump fox news
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain