Escuelas públicas de NYC recibirán el 100% de fondos de ‘financiamiento justo’ para una mejor educación

Una nueva inversión anual de $600 millones adicionales beneficiará a 1,164 escuelas e impactará a más de 700,000 alumnos

Al menos 700,000 alumnos se verán impactados directamente con estos fondos para las escuelas.

Al menos 700,000 alumnos se verán impactados directamente con estos fondos para las escuelas.  Crédito: NYC Mayoral Office

Contratar más empleados, crear más programas para estudiantes, hacer mejoras en las infraestructuras y en definitiva una mejor educación, son algunos de los beneficios directos que verán más de 1,600 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, luego que se anunciara que los planteles recibirán una inversión de $600 millones de dólares adicionales al año, luego que se aprobara por primera vez en la historia dar el 100% de los fondos del llamado ‘Financiamiento Justo para Estudiantes’ (FSF).

El anuncio lo hizo el alcalde Bill de Blasio, junto a la canciller de Educación Meisha Porter y el presidente del Concejo Municipal Corey Johnson, calificando como un triunfo el ‘financiamiento justo’ del 100% que se otorgará a las escuelas públicas por cada estudiante.

“Una recuperación para todos nosotros requiere invertir en todos nuestros niños”, dijo el Alcalde, agregando que la financiación justa para los estudiantes “significa más dinero directamente en las aulas que atienden a nuestros estudiantes. Sabemos lo que significa esta financiación: tasas de graduación más altas, tasas de deserción más bajas y más estudiantes que ingresan a la universidad. Agradezco al presidente de la Asamblea Heastie, a la líder de la mayoría del Senado Stewart-Cousins y a la Legislatura Estatal por hacer esto posible, y al presidente Johnson por su asociación”.

El Alcalde especificó que los fondos del FSF serán recibidos por las escuelas a partir del año escolar 2021-2022, y que son la principal fuente de financiación para los presupuestos escolares individuales. Los fondos aprobados provienen del plan de ayuda financiera federal, el presupuesto del Estado y dinero del Gobierno municipal.

Este FSF está enfocado en lograr la equidad escolar y específicamente impulsa más recursos a las escuelas que atienden a los estudiantes con mayores necesidades, como los alumnos que requieren intervención académica, los que tienen discapacidades y los multilingües. Los directores pueden usar los fondos a su discreción, pero por lo general se usan principalmente para contratar maestros y personal, así como para comprar materiales y recursos educativos para apoyar a las comunidades escolares.

Y como el dinero del FSF se dirige específicamente a los estudiantes más necesitados, son las escuelas con altas concentraciones de pobreza las que reciben un 20% más de financiamiento en general que las escuelas con bajas concentraciones de pobreza.

La Administración De Blasio insiste que esta inversión representa el compromiso de llevar a todas las escuelas al 100 por ciento del FSF una vez que el Estado cumpla con su mandato de financiación de la Campaña por la Equidad Fiscal (CFE).

Además, explicaron que con esta nueva inversión, la fórmula FSF estará totalmente financiada, después de años de otorgar solo porcentajes parciales para la mayoría de las escuelas. Ahora, ningún plantel recibirá menos de la cantidad total a la que tienen derecho según la fórmula FSF. Al comienzo de la Administración De Blasio, algunas escuelas recibían solo el 81% de la cantidad a la que tenían derecho.

1,164 escuelas serán beneficiadas

Desde el comienzo de su mandato, De Blasio logró que el porcentaje de fondos del FSF aumentara al 90%, y en los pasados años la escuela promedio recibía el 93% de esos fondos. Pero con este nuevo acuerdo del 100%, la nueva inversión impactará a 1,164 escuelas y más de 700,000 estudiantes en cada condado y distrito escolar comunitario.

El total de la nueva inversión acordada es de $1.6 mil millones de dólares, lo que elevar el piso de FSF del 81% en el 2014 cuando comenzó la Administración De Blasio, al 100% por primera vez el próximo año escolar. Más de la mitad de las escuelas del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) han recibido financiación adicional como resultado de estas inversiones.

Durante décadas, a la Ciudad le faltaron más de $1,000 millones al año en fondos estatales, pero ahora los fondos se incluyeron en el presupuesto recientemente promulgado por la Legislatura, después de años de presión por parte de la Administración De Blasio y el Concejo Municipal. Y para lograr esto, se contó con el apoyo de Stewart-Cousins, Heastie y otros miembros de la legislatura estatal.

“El Concejo ha abogado por financiar completamente nuestras escuelas durante años, incluso en la respuesta presupuestaria de este año. Uno de nuestros logros de los que nos sentimos más orgullosos como cuerpo fue llegar a un acuerdo con la Administración de Blasio para aumentar la Financiación Justa para Estudiantes en $125 millones en el año fiscal 2019. Este anuncio supera esa victoria histórica y llega en un momento crucial para nuestros estudiantes y escuelas. Ahora más que nunca, debemos concentrarnos en poner fin a las desigualdades en nuestras escuelas, y la financiación justa para los estudiantes es una de las formas en que logramos ese ambicioso objetivo”, dijo Johnson.

La canciller Porter también mostró gran satisfacción, expresando: “Lograr un financiamiento estudiantil cien por ciento justo es una inversión histórica y revolucionaria que aumentará la equidad en todas nuestras escuelas y proporcionará mayores recursos, como personal, materiales, suministros y más. Estoy muy agradecido con aquellos que abogaron incansablemente por esto y como exdirectora, sé lo importante que será esta inversión para nuestros líderes escolares y sus comunidades”.

‘Financiamiento justo’ en cifras:

  • $600 millones anuales adicionales estarán disponibles en el fondo llamado ‘Financiamiento Justo para Estudiantes’ (FSF).}
  • 100% de los fondos recibirán las escuelas.
  • 1,164 serán beneficiadas.
  • 700,000 estudiantes serán impactados.

En esta nota

Bill de Blasio Escuelas NYC Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain