Trump dice que está considerando “más que seriamente” competir en 2024 contra Biden

El expresidente sigue jugando con la idea de lanzarse nuevamente por la presidencia, pero tiene segura su participación activa en la elección intermedia del 2022

La "presencia" del expresidente continúa en el Gobierno federal.

La "presencia" del expresidente continúa en el Gobierno federal. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El expresidente Donald Trump ha dejado entrever en varias ocasiones que podría competir por la Presidencia en 2024, pero en una entrevista a Fox News dijo que ahora lo está tomando en cuenta “seriamente”.

El exmandatario no se comprometió por completo sobre la posibilidad de enfrentar a Joe Biden en esa elección.

“Así que digo esto, lo estoy viendo muy en serio, más que seriamente”, dijo Trump. “Desde un punto de vista legal, no quiero hablar realmente de eso todavía, es un poco pronto”.

El exmandatario ha dicho en varias ocasiones que contempla una candidatura, pero parece más serio sobre ello. A su nuera Lara Trump le dijo algo similar.

“Tienes esperanzas, eso te puedo decir”, dijo el expresidente. “Tienes esperanza. Amamos a nuestro país, este país. Todos le debemos mucho a nuestro país, pero ahora tenemos que ayudar a nuestro país”.

El expresidente está involucrado en el proceso electoral por venir en 2022, pero podría aumentar su activismo, incluso con mítines a favor de aspirantes al Congreso.

“Si necesitan un mitin, haremos un mitin. Haremos llamadas. Haremos todo tipo de cosas”, adelantó.

Trump sigue en medio de la polémica por la insurrección de sus seguidores contra el Capitolio, que derivó en varias muertes y sigue bajo investigación del FBI con la detención de decenas de personas.

El exmandatario también enfrenta investigaciones judiciales por sus finanzas, en especial por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, quien logró tener acceso a los reportes de impuestos y financieros del republicano, luego de una decisión de la Corte Suprema.

Esa indagatoria ha tenido la colaboración del exabogado personal de Trump, Michael Cohen, quien confirmó dicha cooperación, al tiempo que señaló que su exjefe “recibirá noticias” con los resultados de las investigaciones.

La exfiscal Joyce Vance explicó que la participación de Cohen es importante, porque puede ahondar en la forma en que el expresidente operaba financieramente, además de las transacciones que serían “comprometedoras”.

“Es posible que haya estado en muchas de las transacciones, es posible que pueda ver los impuestos subyacentes y decirles quién estaba en la habitación”, explicó. “Él puede ayudarlos a encontrar la mejor evidencia y ayudarlos a comprender transacciones que pueden haber sido una conducta delictiva”.

Trump vive en Florida, desde donde lanzó un portal para promover sus logros como el Presidente 45, pero también dar a conocer sus puntos de vista sobre diversos temas, incluidos cambios del presidente Biden o criticar los asuntos migratorios.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Michael Cohen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain