¿Qué tenía escrito en la mano Derek Chauvin antes de que lo declararan culpable de matar a George Floyd en Minneapolis?

Aparentemente, el exoficial convicto por asfixiar al afroamericano en medio de una detención el 25 de mayo pasado en Minneapolis temía el veredicto de culpabilidad

Juicio Derek Chauvin George Floyd

Una activista en el exterior del Centro de Gobierno del Condado Hennepin, donde se llevó a cabo el juicio por el asesinato de George Floyd. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis declarado culpable este martes de asesinar al afroamericano George Floyd, se había escrito en la mano el número de teléfono de su abogado.

Chauvin, de 45 años, fue sacado de la sala del juez Peter Cahill esposado la tarde de ayer tras escuchar el veredicto del jurado.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, siguió a su cliente al exterior sin comentarios.

Como parte de sus labores como policía, el convicto hizo varias apariciones en los tribunales en casos bajo su consideración. Chauvin anticipó que tendría acceso limitado a llamadas telefónicas, pero que se le permitiría contactar a su abogado.

Según dijo Nelson a TMZ, Chauvin se escribió el número de teléfono porque sabía que, en caso de resultar culpable como ocurrió, se le revocaría la fianza y sería ingresado inmediatamente a la cárcel. De acuerdo con el abogado, Chauvin temía que le confiscaran cualquier pedazo de papel con la información.

La tarde de ayer, Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba por la muerte por asfixia del afroamericano.

El veredicto unánime del jurado de este caso mantuvo en vilo a Estados Unidos.

Durante más de nueve minutos, el entonces agente policial presionó con su rodilla el cuello de la víctima.

La acción consta en un video que dio la vuelta al mundo desde el 25 de mayo del año pasado, cuando se reportó la detención de Floyd. El caso de abuso policial provocó una enorme cadena de protestas en Estados Unidos.

40 años de prisión como sentencia es improbable

Chauvin se enfrenta hasta a 40 años de prisión; esa es la pena que implica el cargo de asesinato en segundo grado, el más grave de los tres por los que fue convicto.

El jurado además declaró culpable al exoficial de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años en prisión.

Sin embargo, al no tener penas anteriores ni antecedentes criminales previos, Chauvin solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

Chauvin será sentenciado en unos dos meses.

Cientos de personas que se encontraban en el exterior de la corte del condado Hennepin celebraron el veredicto tan pronto trascendió públicamente.

“Vamos a cambiar este sistema podrido, ya lo estamos haciendo. Esto es solo el principio”, aseguró a Efe Joanna Phillip, una joven de 25 años que lloró de alegría al escuchar el veredicto en los alrededores de la corte, donde la palabra “culpable” repetida tres veces se convirtió en eslogan de los presentes.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Policial Derek Chauvin George Floyd Minneapolis Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain