Presidente del Barcelona cree que la Superliga es absolutamente necesaria

"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA", comentó Laporta

Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, elogió la imagen que dejó el club en El Clásico. Crédito: Getty Images

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se manifestó por primera vez acerca de la Superliga y confesó que es un proyecto absolutamente necesario.

“Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA”, comentó Laporta.

Laporta cree que los grandes equipos deben participar en el reparto económico y se mantiene a la espera de lo que pueda suceder con la Superliga, pero solo el Barcelona y el Real Madrid se mantienen firmes con el proyecto.

“Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios”, comentó Laporta acerca sobre la creación del torneo que también comentó que la Superliga debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos.

“Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo”, comentó el presidente del Barcelona.

Con relación a porqué el Barcelona sigue aferrado al proyecto y no se ha bajado así como el resto de los equipos Laporta comentó: “Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos”.

Ceferin defendió a Laporta

A pesar de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró muy crítico contra los dirigentes de todos los equipos que se sumaron a la Superliga, con Laporta ha mostrado una actitud muy comprensiva y de diálogo constante.

“Me decepcionaron todos, pero quizás menos el Barça. Hace muy poco que eligieron a Laporta y hablé con él dos o tres veces”, comentó Ceferin.

“Estaba sometido a una presión considerable por la situación económica. Él lo heredó, no fue su culpa que la situación fuera así, por lo que obviamente estaba bajo mucha presión, pero al mismo tiempo, como un negociador astuto, se aseguró una salida. Si pagas de más a los jugadores, jugadores inapropiados y, por lo tanto, no logras un resultado, significa una pérdida”, justificó Ceferin a la decisión de Laporta de sumarse a la Superliga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain