Heróico: El momento exacto en el que un hombre logra rescatar a un niño de ser arrollado por un tren
Una mujer caminaba con su hijo de 6 años por el andén de una estación en Mumbai, en la India, cuando por un descuido, el pequeño cayó a las vías, justo en el instante en el que un tren se acercaba
Definitivamente sí existen “los héroes sin capa” y con los cuales nos topamos todos los días sin que necesariamente nos demos cuenta.
A pesar de todo, siempre existirán personas que estén dispuestas a poner en riesgo su propia vida con tal de hacer lo correcto y ayudar a los demás, sin importar cuál sea la situación o qué tanto peligro represente la misma.
Eso es lo que vivió un hombre que se encontraba en una estación de trenes en la ciudad de Mumbai, en Bombay, India, el cual arriesgó todo, incluso su integridad, con tal de salvar a un niño de una muerte segura.
Resulta ser que una cámara de seguridad puesta en el andén de esta estación del tren de Vangani captó el momento en el que un trabajador de la misma, de nombre Mayur Shelke, corre a gran velocidad para salvar a un niño que se encontraba en las vías y que estaba a punto de ser arrollado por un tren.
Una madre se encontraba caminando por el andén con su hijo de 6 años y ambos están un poco distraídos, lo que provocó que el menor terminara en la fosa donde se encuentran las vías ferroviarias.
La madre se percata del incidente y de inmediato, intenta subir a su hijo pero el pequeño no podía trepar y un tren se acercaba a él, por lo que parecía que ahí se registraría un grave accidente.
De repente, mientras se ve cómo se acerca el tren a donde está el niño, un sujeto corrió para auxiliarlo. Shelke corrió velozmente sobre las vías y logró rescatarlo.
La acción desinteresada de este trabajador pronto se volvió viral y de acuerdo al The Indian Express, el Ministerio Ferroviario de la India premió a Mayur con un reconocimiento equivalente a $600 dólares.
Pero una vez más, Mayur hizo gala de su buen corazón y nobleza, ya que varios medios locales han señalado que el hombre decidió donar la mitad del dinero al pequeño.