VIDEO: Mujer afroamericana de 66 años es jalada del cabello por policías y le rompen el brazo

La bibliotecaria de profesión conducía al funeral de un familiar cuando fue detenida brutalmente por los policías. Imágenes sensibles

VIDEO: Mujer afroamericana de 66 años es jalada del cabello por policías y le rompen el brazo
Momento de agresión a afroamericana.
Foto: Captura de video cámara corporal policía Carolina del Norte / Cortesía

Una bibliotecaria de 66 años afroamericana identificada como Stephanie Bottom denunció a unos oficiales por haberla sacado de su automóvil jalándola del cabello, arrojarla al suelo y lastimarla al punto de romperle el brazo durante una parada de tránsito en 2019 en Carolina del Norte.

La víctima dijo que conducía a un funeral y no representaba una amenaza para los oficiales cuando la detuvieron en la Interestatal 85 por conducir a 80 millas por hora en una zona de 70 millas por hora y por no prestar atención a las luces azules. Incluso denunció que una vez que los oficiales detuvieron su automóvil, se acercaron a ella con las armas en la mano.

 

Lee también: VIDEO: Oficial dispara en 7 ocasiones contra afroamericano; confundió teléfono con arma

En la demanda presentada en un tribunal federal en el Distrito Medio de Carolina del Norte sostuvo que los oficiales del Departamento de Policía de Salisbury y la oficina del Sheriff del Condado de Rowan usaron fuerza excesiva y que violaron la Constitución de los Estados Unidos.

Bottom dijo que la lesión que sufrió a manos de los oficiales la mantuvo sin trabajo y sin un cheque de pago durante ocho meses aunque denunció que más allá de ello, el incidente la aterrorizó, informó WBTV.

La víctima de ahora de 68 años, se declaró culpable de no prestar atención a las luces azules mientras que los otros dos cargos presentados en su contra, exceso de velocidad y resistencia al arresto, fueron desestimados.

Lee también: VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución

La mujer señaló que durante el incidente ocurrido el 30 de mayo de 2019. Dijo que estaba tocando música fuerte dentro de su automóvil y que no se dio cuenta de que la policía estaba tratando de detenerla. Una vez que se percató de que la policía estaba detrás de ella, trató de encontrar un lugar para salir de la carretera.

En el video de la cámara corporal recientemente difundido por las autoridades, Barkalow y el ayudante del alguacil Mark Benfield, se refirió a Bottom con varios términos despectivos a Bottom mientras la trataba de detener.

Luego, otro oficial usó tiras de púas para inmovilizar su automóvil, que se detuvo en la carretera. Barkalow y Benfield, se acercaron a Bottom con las armas en mano y le gritaron que saliera de su vehículo.

Lee también: Así fue la carrera delictiva de Omar Felix Cueva antes de asesinar al policía Darrian Jarrott

“A los cinco segundos de llegar a la puerta del lado del conductor con las armas en la mano, ​​Benfield y Barkalow agarraron a la demandante por el brazo y el cabello y la arrojaron desde su Toyota Sequoia al suelo”, alega la demanda. Una vez que Bottom estuvo boca abajo en el suelo, los agentes trataron de girarle los brazos a la espalda. Bottom “gritó de dolor” y les dijo a los oficiales que dejaran de lastimarla, diciendo que una lesión previa le impidió poner los brazos detrás de la espalda, según la denuncia.

Barkalow forzó su brazo izquierdo detrás de ella hasta el punto en que su muñeca estaba cerca de su cuello.

“Eventualmente, la fuerza aplicada por los oficiales hizo que el hombro de la demandante fuera lastimado gravemente, rasgando su manguito rotador y causándole lesiones graves”, según la demanda.

Bottom dijo que pidió ayuda médica, pero estimó que pasó una hora antes de que los oficiales la solicitaran. Mientras que los paramédicos la llevaron a un hospital cercano.

Bottom dijo que tuvo que someterse a una cirugía para reparar el desgarre y además que la lesión todavía le impide levantar el brazo izquierdo por encima de la cabeza, por lo que debe depender de su brazo derecho para hacer gran parte de su trabajo de estantería de libros en la biblioteca.

También te puede interesar:

VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de…”, sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a oficial de policía y le pega con martillo

Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía