Cuándo empezarán a llegar los pagos de $250 y $300 por “Crédito tributario por hijos” desde el IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se ha propuesto desembolsar los primeros cheques de la ayuda ampliada del "Child Tax Credit" en virtud del "Plan de Rescate Estadounidense" bajo la Administración Biden a partir de julio próximo

Los padres deben buscar la información que no conozcan para educar bien a sus hijos en esta materia./Shutterstock

Los padres deben buscar la información que no conozcan para educar bien a sus hijos en esta materia./Shutterstock Crédito: Shutterstock

La mitad de los fondos por la extensión del “Crédito tributario por hijos” bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden que contempla el envío de pagos mensuales de entre $200 y $350 se enviará entre julio y diciembre de este año, y el monto restante se deberá reclamar el año próximo en la temporada de impuestos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que estaría empezando a emitir los pagos de la ampliación del “Child Tax Credit” (CTC) a partir de julio.

Sin embargo, las disposiciones establecidas en la ley de estímulo proveen para que el IRS realice el proceso de distribución de manera consecutiva son efectivas hasta finales de año con el primero de siete envíos de dinero en el referido mes.

El monto mensual aplicable dependerá de los ingresos de los solicitantes.

La ampliación  del crédito incrementa la cantidad que dinero que puede solicitar un padre por hijo de $2,000 hasta $3,600. Los menores de 5 años o menos podrían recibir el máximo disponible por el crédito tras el cambio en la ley contributiva. Mientras que a los padres de los niños entre 6 y 17 años podrían acreditársele un máximo de $3,000.

Los padres de dependientes de 18 a 24 años, muchos de los que son estudiantes universitarios, recibirían un solo pago de $500.

El reporte esta semana de CNET indica que los padres de recién nacidos este año también recibirían los fondos si incluyen la información del nuevo dependiente en la declaración de impuestos actual para recibir los pagos este año. De otra forma, los padres tendrán que hacer el trámite durante la siguiente temporada de impuestos.

En caso de que su niño vaya a cumplir 6 para finales de año, usted sería elegible para recibir $3,000 por el menor. Si usted tiene un adolescente de 17 que cumplirá 18 a finales del 2021, usted recibirá $500 en total por ese dependiente.

Es importante que, si usted usualmente no declara impuestos pero podría ser elegible a este incentivo mensual por hijos, presente su información contributiva al IRS este año.

El comisionado del IRS, Charles Rettig, dijo que los pagos serán automáticos para las personas elegibles que declaren impuestos hasta el 17 de mayo.

Elegibilidad por nivel de ingresos

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.
La reducción gradual o los fondos por el crédito se empiezan a reducir para las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores.

El crédito se reducirá en $50 por cada $1.000 adicionales de ingreso bruto ajustado devengado.

Otros requisitos para recibir el “Crédito tributario por hijo” por adelantado

• El menor por el que usted solicita el crédito debió haber vivido con usted por al menos seis meses del año
• El menor y usted deben ser ciudadanos estadounidenses
• En el caso de las parejas que declaran impuestos en conjunto, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de Seguro Social
• El menor también debe tener Seguro Social y esto aplica a los adoptados
• En los casos de padres que comparten la custodia, solo una de las partes puede reclamar el crédito

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain