Pedía dinero en las calles, le ofrecen un trabajo y su respuesta ha dejado sorprendido a más de uno

Tristemente, miles de personas andan por las calles de todo México pidiendo limosna para sobrevivir, obligados a veces por el tema del desempleo, aunque muchos otros por razones que parecen inexplicables

Pedir dinero trabajo viral

El automovilista le ofrecía limpiar un terreno para que se ganara unos pesos. Crédito: Shutterstock

Uno de los grandes males sociales con el que debe lidiar México es el tema del desempleo, asunto que se ha agudizado por el tema de la pandemia del coronavirus.

Según lo publicado por el periódico El Economista, el desempleo en aquel país tuvo un repunte significativo a principios de 2021; cerca del 4,5% de su población no cuenta con un trabajo, lo cual ha obligado a muchos a salir a las calles a pedir dinero para tratar de sobrevivir ellos y sus familias.

Pero tristemente, entre esa gente que sí vive una necesidad real, también hay muchos otros que se aprovechan de los demás para ganar unos cuantos pesos a costa de otros.

Sobre el tema, recientemente se volvió viral un video grabado por un automovilista que transitaba por una avenida en el estado de Coahuila, a quien se le acerca un hombre que, aparentemente, vive en situación de calle, para pedirle una limosna.

El conductor del auto le comenta al hombre que tiene un trabajo que quizá, podría interesarle para ganar un poco de dinero, limpiando un terreno; sin embargo, este la rechazó por una insólita razón.

“No… lo que pasa que yo no puedo, carnal. Yo me la paso pidiendo, ese es mi rollo, chambear (como coloquialmente se le dice a trabajar) no me place”, responde el hombre que anda pidiendo dinero en las calles.

Alguien compartió este video en redes sociales, el cual ha generado muchas posturas sobre el tema.

Algunos han criticado a la persona que grabó el video para subirlo a Internet, ya que se desconoce en qué condición física o mental está el hombre que pide en la calle, mientras que otros lo han tachado de “descarado” por rechazar el trabajo y querer que el dinero le llegue gratis y sin esfuerzo.

Te interesa:

En esta nota

#Trabajo Coahuila Dinero indigente Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain