En qué nivel está hoy el desempleo en Estados Unidos

El impacto del desempleo durante la pandemia continúa siendo desigual ya que el porcentaje de mujeres negras e hispanas que han abandonado sus trabajos es dos veces mayor que el de los hombres blancos

Nivel-de-desempleo-hoy-en-Estados-Unidos-GettyImages-1227708188.jpeg

A pesar de la recuperación económica aún existen unos 9.5 millones de puestos de trabajo menos que hace un año.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Este viernes el gobierno de Estados Unidos informó que la economía estadounidense añadió 379,000 puestos de trabajo el mes pasado.

En febrero la economía parece que se recuperó a medida que los estados levantaron algunas de las restricciones y se intensificaron los esfuerzos de vacunación. Sin embargo, a pesar de la recuperación, aún existen unos 9.5 millones de puestos de trabajo menos que hace un año.

Este fin de semana el Congreso continúa discutiendo el paquete de estímulo por valor de $1.9 billones de dólares para ayudar a los hogares y las empresas que se encuentran en dificultades por la pandemia de coronavirus.

La tasa de desempleo en febrero fue del 6.2%, por debajo de la tasa del mes anterior, del 6.3%. Pero, como han señalado la Reserva Federal y algunos funcionarios de la administración, esa cifra subestima la magnitud del daño.

La mayor parte de las ganancias de febrero se produjeron en los sectores de los servicios y la hotelería, incluidos los restaurantes y bares, que se han visto especialmente afectados por la pandemia.

Algunos expertos han señalado que aún queda un largo camino por recorrer en la recuperación económica a pesar que los sectores minoristas y manufactureros están registrando pequeños aumentos.

La mujeres las más afectadas

Las cifras oficiales mencionan que más de 4 millones de personas han salido de la población económicamente activa en el último año después de que muchas personas, entre ellas las mujeres que se quedaron a cargo del cuidado de sus hijos y las personas que abandonaron sus trabajos por quedarse a cuidar a familiares por enfermedades por problemas de salud.

El impacto del desempleo ha sido desigual ya que el porcentaje de mujeres negras e hispanas que han abandonado sus trabajos es dos veces mayor que el de los hombres blancos, según un informe de igualdad de género que presentó McKinsey & Company.

Tan solo en diciembre Estados Unidos perdió 140,000 puestos de trabajo en donde todos fueron ocupados por mujeres, así lo reveló un informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Relacionado: ¿Quiénes pueden recibir los beneficios de desempleo ahora que el Departamento del Trabajo amplió las prestaciones?

Los beneficios de desempleo vencerán el 14 de marzo y según el Departamento del Trabajo el programa ha permitido que millones de trabajadores continúen dependiendo de los subsidios de desempleo y de ayudas gubernamentales.

Hasta el momento los demócratas han acordado reducir las prestaciones federales complementarias por desempleo para el próximo proyecto de estímulo de $400 a $300 dólares semanales como lo pretendía el plan del presidente Joe Biden, de acuerdo a un reporte de Forbes.

Te podrá interesar:

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain