VIDEO: Perrita se escabulle en una carrera de atletismo y gana al igualar el récord de Usain Bolt

Una carrera escolar de relevos tuvo un final inesperado cuando una competidora insospechada se unió a la competencia y cruzó la línea de meta a gran velocidad

perrita

Holly ganó la carrera. Crédito: Screenshot de YouTube | Cortesía

Una perrita se escabulló en una carrera escolar de atletismo y ganó al prácticamente igualar el récord de Usain Bolt, ante la mirada divertida de los asistentes y competidores. Todo ocurrió en una carrera femenil de relevos en una escuela de Utah, donde se celebraba una carrera como parte de la competencia Grizzly Invitational.

Mientras se realizaba la carrera de relevos de 4×200, algo inesperado ocurrió: en la recta final una perrita mezcla de Goldendoodle llamada Holly se unió a la competencia al escapar de su familia humana, que presenciaba la justa.

En los últimos metros, a unos 120 metros de la meta, cuando la competidora Gracie Laney lograba sacar un buen tramo de diferencia del resto de las participantes, Holly se aproximó dando grandes zancadas hasta alcanzar a la corredora, quien sintió que alguien se le aproximaba por el costado izquierdo sin entender todavía que se trataba de un perro.

“Sentí que se me acercaba por el costado durante los últimos 50 metros más o menos. Al principio pensé que era un corredor, ¡pero luego me di cuenta de que era un perro! Casi pierdo la concentración por un segundo”, le dijo Laney a FloTrack.

Al llegar a la meta, Holly cruzó la línea con una zancada por delante de la corredora y, según el portal RT la perrita recorrió los últimos 100 metros en apenas 10.5 segundos, número que representa apenas un segundo menos del récord mundial marcado en 2009 por el corredor profesional Usain Bolt.

El momento fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales. Al terminar la carrera, la familia de Holly recogió a su corredora de cuatro patas. Resulta que su dueña, una chica de nombre Kate Heywood, estaba realizando un calentamiento mientras se preparaba para correr en una siguiente carrera del evento, la de 3,200 metros.

“Estaba calentando para mi carrera cuando sucedió, así que definitivamente me tomó con la guardia baja”, aseguró la chica a la prensa. El video de Holly en la carrera ha sido visto varias decenas de miles de veces a través de diversas redes. Quizá después de esto, Heywood quiera invitar a Holly a sus entrenamientos para aprender algunos de sus mejores trucos de velocidad.


En esta nota

Animales Curiosidades notas curiosas Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain