El desesperado grito de una mujer al ver caer en plena carretera cuadro de Virgen de Guadalupe

En las últimas horas se ha vuelto viral el video de la reacción de esta mujer, quien perdió la compostura al presenciar el accidente ocurrido durante una peregrinación

Caída Virgen de Guadalupe peregrinación

La mujer perdió toda la compostura al ver caer la imagen. Crédito: Shutterstock

Para muchos mexicanos, uno de los grandes símbolos de la nación es la Virgen de Guadalupe, pues cerca del 90% del total de la población de este país profesa la religión católica y por ende es que la mayoría siente una gran devoción por la llamada Virgen Morena.

No hay punto en todo México que no encuentres un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe o alguna imagen religiosa de ella en todas partes: en autos, casas, negocios e incluso, hasta en las carteras.

Aunque oficialmente se celebra a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, es tal la devoción por la también llamada “Madre de México” que no importa el día o la época del año, siempre habrá motivo para celebrarla.

Generalmente, se organizan peregrinaciones o procesiones religiosas en su honor; la gran mayoría de ellas terminan en la Basílica de Guadalupe, la cual se encuentra en la Ciudad de México, aunque también, dependiendo de las distancias, suele llevarse la imagen de la Virgen de una parroquia a otra.

En las últimas horas se ha vuelto viral un video que justamente muestra una peregrinación organizada en el estado de Michoacán, en donde un grupo de fieles devotos decidieron llevar una gran imagen de la Virgen de Guadalupe por un recorrido a diferentes parroquias de dicho estado.

El gran cuadro religioso fue transportado en la caja de una camioneta tipo pick up, con la cual lo llevarían desde el municipio de Tungareo hasta Contepec.

Detrás de la camioneta iba un auto en donde viajaba una mujer, una de las organizadoras del recorrido, quien iba haciendo una transmisión en vivo de la misma para redes sociales. La mujer iba contando detalles del viaje que intercalaba con algunos rezos.

Pero lamentablemente, ocurrió un accidente que asustó e indignó a la mujer que transmitía el recorrido.

En las imágenes del video que circuló en redes sociales, se puede ver que el cuadro de grandes dimensiones y que iba amarrado con cuerdas para evitar que se cayera, estas resultaron insuficientes, y pasó lo que temían, pues la imagen de la Virgen del Tepeyac se cayó en plena carretera.

“Este es el recorrido de nuestra madre santísima. Está en la región Tungareo. Estamos saliendo de la parroquia de Contepec, vamos a la parroquia de Buena Vista, en donde estará unos días y posteriormente se irá a…”, es lo que va narrando la mujer antes de soltar un fuerte grito al presenciar el incidente, para posteriormente lanzar una serie de insultos en contra de quienes fueron los responsables de colocar la imagen de la Virgen en la camioneta.

Hasta el momento no hay más información, tampoco se sabe en qué condiciones quedó el cuadro; sin embargo, la situación ha provocado todo tipo de reacciones.

Te interesa:

En esta nota

Viral Virgen de Guadalupe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain