Qué alimentos pueden ayudarte con la disfunción eréctil

Hay ciertos nutrientes que son necesarios para un buen desempeño sexual; algunos alimentos pueden ayudar a prevenir y disminuir la dificultad para lograr y mantener una erección

Qué alimentos pueden ayudarte con la disfunción eréctil
El buen suministro de sangre es importante para la función sexual.
Foto: Deon Black / Pexels

Algunos alimentos, cambios en la dieta, en el estilo de vida, como dejar de fumar y beber alcohol además del tratamiento médico pueden ayudar a reducir la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es una afección en la que un hombre no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Hay muchos factores que pueden causar o contribuir a la disfunción eréctil, entre ellos se están el estrés, problemas hormonales y la falta de un buen suministro de sangre al pene. Algunos alimentos pueden ayudar con algunas causas y han mostrado en algunos estudios resultados positivos para la función eréctil.

1. Chocolate oscuro

chocolate
Foto: Alexander Stein/Pixabay

El chocolate oscuro no solo puede ayudar a que te sientas más relajado. El cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los flavonoides favorecen la producción de óxido nítrico, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo lo cual es importante para lograr y mantener una erección.

Un estudio realizado en Grecia y publicado en el Journal of Sexual Medicine mostró que los hombres participantes de 18 y 40 años que consumían 50 miligramos o más de flavonoides por día tenían un 32% menos de probabilidades de reportar disfunción eréctil.

Opta por chocolate negro al 70% o superior contenido en cacao para obtener la mayor cantidad de flavonoides. Otras fuentes de flavonoides son el té verde, frutas cítricas, bayas, vino tinto y manzanas.

2. Ostras

Ostras
Foto: Elle Hughes/Pexels

Las ostras son el alimento más rico en zinc, mineral que juega un papel importante en la producción testosterona, los niveles bajos de testosterona podrían ser una de las razones de la disfunción eréctil.

Una porción de tres onzas de otras proporcionan seis veces la cantidad diaria necesaria de este mineral, aportan 74 mg de zinc de los 11 mg que requiere un hombre adulto. Los Institutos Nacionales de Salud señalan que la deficiencia de zinc pude causar retraso en la maduración sexual, impotencia e hipogonadismo en los hombres.

3. Hojas verdes

espinacas y aguacate
Foto: Lisia Foto/Pexels

Las espinacas y otras hojas verdes contienen nutrientes que contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo y aumentar la testosterona, lo cual favorece a la función eréctil. Son ricas en nitratos que favorecen un mejor flujo sanguíneo.

La espinaca es una fuente de ácido fólico, una forma de folato. Estudios en humanos han vinculado la deficiencia de ácido fólico a la disfunción eréctil.

4. Pistachos

pistacho
Foto: Shutterstock

Los pistachos son una gran fuente arginina que puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo. En un estudio, los hombres con disfunción eréctil experimentaron una mejora del 50% en los parámetros de la función eréctil después de comer 3.5 onzas (100 gramos) de pistachos al día durante 3 semanas.

5. Sandía

sandía
Foto: Manfred Richter/Pixabay

La sandía es rica en antioxidantes y es una fuente natural de citrulina, un aminoácido que el cuerpo convierte en arginina. La arginina puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo al pene y mejorar las erecciones.

En los estudios en ratas, la citrulina ha arrojado resultados positivos para mejorar la líbido y las erecciones. En investigaciones con grupos reducidos de hombres, la suplementación de citrulina ha demostrado ser segura y con mejor dureza de la erección que con los placebos. Una investigación en 2018 publicada en Sexual Medicine encontró que complementar con citrulina y transresveratrol puede ayudar a quienes encuentran que el tratamiento estándar no funciona lo suficientemente bien.

Para ayudar a mantener la función eréctil, elige alimentos integrales, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras y carnes magras.

Te puede interesar: