Cómo el salmón y las ostras pueden ayudar a aumentar tus niveles de testosterona

La deficiencia de zinc puede dificultar la capacidad de producir cantidades normales de testosterona; algunos alimentos son ricos en nutrientes que pueden ayudar a aumentar la hormona sexual en los hombres

Cómo el salmón y las ostras pueden ayudar a aumentar tus niveles de testosterona
Las ostras contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento.
Foto: Elle Hughes / Pexels

La testosterona es la principal hormona sexual en los hombres. Las mujeres también tienen testosterona en el cuerpo, pero en cantidades mucho más bajas. Esta hormona ayuda a mantener el impulso sexual. Algunos alimentos tienen nutrientes que pueden ayudar al cuerpo a producir más testosterona.

La testosterona en hombres adultos no solo controla el deseo sexual, también ayuda a producir esperma, mantiene la masa muscular y ayuda mantener densidad ósea. Los niveles de esta hormona pueden disminuir naturalmente con la edad, pero también enfermedades, elecciones de estilo de vida y otros factores pueden influir en la cantidad de testosterona en el cuerpo.

Una dieta bien equilibrada y rica en nutrientes contribuye a un equilibrio general de hormonas, lo que es importante para controlar los niveles de testosterona.

Cómo el salmón y las ostras pueden ayudar a aumentar tus niveles de testosterona

Salmón

Salmón
Foto: Shutterbug75/Pixabay

El salmón tiene nutrientes que favorecen tanto la producción de testosterona como la función eréctil.

Algunos estudios han demostrado que la suplementación con vitamina D aumenta los niveles de testosterona en los hombres. Uno de estos estudios fue realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en el Journal of Clinical Endocrinology.

Si bien la exposición al sol es una de las mejores formas de obtener vitamina D. También puedes obtenerla de algunos alimentos. El aceite de hígado de bacalao, la trucha arcoíris y el salmón son de las tres mayores fuentes de vitamina D de acuerdo a la Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH.

El salmón no solo es buena fuente en vitamina D, es uno de los pescados más ricos en omega-3. Estos ácidos grasos mejoran la función de los vasos sanguíneos, son antiinflamatorios contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo.

Ostras

Foto: Rene Asmussen/Pexels

Las ostras contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento. Proporcionan seis veces la cantidad diaria necesaria de este mineral. Tres onzas de ostras cocidas aportan 74 mg de zinc de los 11 mg que requiere un hombre adulto.

El zinc es un nutriente esencial que encuentra en las células de todo el cuerpo. Los Institutos Nacionales de Salud señalan que la deficiencia de zinc pude causar retraso en la maduración sexual, impotencia e hipogonadismo en los hombres. El hipogonadismo dificulta la capacidad de producir cantidades normales de testosterona.

La carne de res y el cangrejo también tienen cantidades considerables de zinc, 64 y 59 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Media taza de frijoles horneados aporta el 26 por ciento del zinc recomendado al día.

Tanto la vitamina D como el zinc son nutrientes que también favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Síntomas de bajos niveles de testosterona en hombres

  • Bajo deseo sexual
  • Dificultad para tener una erección
  • Desarrollo de tejido mamario
  • Problemas de fertilidad
  • Caída del cabello
  • Huesos débiles
  • Pérdida de masa muscular

Mayo Clinic también señala que los bajos niveles de testosterona también pueden provocar cambios emocionales como la disminución de la motivación o de la confianza. Es posible que la persona se sienta triste o que tenga problemas para concentrarse o recordar cosas.

Te puede interesar: