De película: oficial hispano fue herido y se levantó para abatir a un asesino de policías

Adrián de la Garza protagonizó una escena impactante y acabó Omar Félix Cueva, que estaba armado hasta los dientes

Adrián de la Garza.

Adrián de la Garza. Crédito: Las Cruces Police Department | Cortesía

A tres meses del terrible asesinato del oficial Darian Jarrott a manos del narcotraficante hispano Omar Félix Cueva, difundieron nuevas imágenes del impactante momento en que el policía Adrián de la Garza recibió un disparo, se levantó y acabó con el tirador.

El oficial de Nuevo Mexico hizo una maniobra para detener a Félix Cueva, quien asesinó ese mismo día a Jarrott.

El video difundido hace unos días muestra cuando De la Garza baja de su vehículo y recibe un disparo en el pecho, con el armamento de alto poder que poseía el criminal. A pesar de lo terrible del suceso y con la adrenalina a tope, se levantó corrió hasta el encuentro del sujeto y lo acabó con una descarga de su arma.

“¿Estás bien?”, preguntaron sus compañeros a De la Garza al momento de levantarlo y brindarle los primeros auxilios. El oficial fue llevado al hospital, pero afortunadamente su vida nunca estuvo en peligro.

Antes del tenso desenlace, Félix Cueva había asesinado a sangre fría a Jarrot. Alrededor del medio día del 4 de febrero en la milla 101 de la I-10, a la altura de Akela, Nuevo México, el malogrado oficial detuvo la Chevrolet blanca del sospechoso. El motivo que dio el uniformado fue que el vehículo tenía vidrios polarizados.

Como se observa en parte del terrible video que circula, Jarrott habla tranquilamente con Félix Cueva. Según los registros, el hispano aceptó tener en su posesión un arma de fuego.

El oficial le solicitó al conductor descender del auto, sin esperar que éste abriría fuego con el arma de alto poder. De acuerdo con ABC, en otras imágenes no liberadas al público, se observa que Félix Cueva le da “el tiro de gracia”.

Las autoridades federales y estatales investigaban a Félix Cueva por un caso de narcotráfico. De hecho, se estima que el homicida viajaba a realizar un trato del crimen organizado en el momento que fue detenido por Jarrot.

Las fuerzas del orden persiguieron a Félix Cueva hasta darle alcance y abatirlo en la zona de Las Cruces. A 30 millas de donde sucedió el asesinato del oficial, los policías enfrentaron a Félix Cueva, quien opuso resistencia y una vez que su automóvil fue inmovilizado, disparó a otro agente, dejando herido a uno más, sin que estuviera en peligro su vida.

Omar Felix Cueva
Foto: DOJ

El agresor tenía un largo historial delictivo en California, donde había sido detenido por intento de distribución de metanfetaminas y otras sustancias ilícitas.

En esta nota

Narcotráfico New Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain