México se moviliza para encontrar a Miguel, el joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro

El chico concedió una entrevista, en donde narró cómo vivió esa noche el accidente y también cómo él y otros chicos se salvaron de morir en el lugar. Su elocuencia y empatía hizo que se ganara el corazón de miles de usuarios en las redes, quienes ahora lo buscan para ayudarlo

Desde hacía 10 años que el joven pernoctaba debajo del puente.

Desde hacía 10 años que el joven pernoctaba debajo del puente. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Conforme avanzan las horas van saliendo poco a poco a la luz historias de familiares y sobrevivientes al trágico accidente acontecido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A pesar de que todas son realmente conmovedoras y acogedoras, hay un relato que ha conmovido a miles de ciudadanos de la CDMX y del otras partes de México pues muestra la historia de un sobreviviente, no solo del terrible percance ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12, sino de la vida diaria.

Su nombre es Miguel Córdova Córdova. El joven dio una entrevista a un medio llamado Ruido en la Red, en donde narró que vive en situación de calle y regularmente siempre dormía debajo del puente que colapsó.

Esa noche, Miguel regresaba de vender pet y latas, el trabajo que tiene para sobrevivir y con el que gana de 20 y 30 pesos al día (entre $1 y $1,5 dólares), para reunirse con otros chicos con los que generalmente pernoctaba en el lugar cuando de repente, todos sintieron cómo se cimbró el suelo.

Por fortuna, lograron moverse rápidamente del lugar y segundos después, el puente colapsó.

Córdova, quien asegura ser de Tabasco y que llevaba ya 10 años durmiendo en esta zona ha cautivado a todos aquellos que han visto su entrevista, debido a la forma en cómo se expresa y por todo lo que ha vivido.

Además, Miguel mostró una gran empatía ante lo ocurrido, indicando que los vecinos de la alcaldía Tláhuac ya habían denunciado el mal estado de la Línea 12.

La elocuencia, lucidez y sobre todo la empatía mostrada por Miguel ante el accidente en el Metro, ha provocado que internautas comiencen a organizarse para buscarlo y ayudarlo con el hashtag en redes sociales #BuscandoAMiguel.

El primero en responder fue Simón Levy, el exsubsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno mexicano de diciembre del 2018 a mayo del 2019, quien prometió 8,000 pesos (unos $400 dólares) a quien localice a Miguel, pues desea brindarle su ayuda, dándole un trabajo estable.

El ex funcionario federal no fue el único que resultó conmovido por las palabras y tristeza de Miguel, ya que otros usuarios de Twitter han pedido también ayuda para localizarlo.

Otros usuarios de Twitter también se han sumado a la búsqueda, no solo para tenderle una mano a Miguel sino a todos los chicos con los que solía pernoctar debajo del puente.

Luego de una intensa búsqueda, Miguel ya fue encontrado y Levy prometió ponerse en contacto rápidamente con la persona que lo localizó.

Ahora esperamos que dentro de la tragedia, esta historia tenga un final feliz.

Te interesa:

El emotivo encuentro de una madre con su hijo que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX

La maniobra del conductor del Metro de la Línea 12 con la que evitó que la tragedia fuera aún mayor

En esta nota

CDMX Metro Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain