Peloton retira las caminadoras Tread y Tread+ tras informes de lesiones y la muerte de un niño de 6 años

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos advirtió en abril que el uso de la caminadora Tread+ de Peloton supone un grave riesgo para los niños pequeños de sufrir lesiones, fracturas y hasta la muerte

Peloton retira las caminadoras Tread y Tread+-GettyImages-903922938.jpeg

La caminadora Tread+ de Peloton tiene un precio en el mercado de $4,295 dólares. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Peloton y la Comisión de la Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) anunciaron dos retiros voluntarios de las caminadoras Tread+ y Tread tras recibir informes sobre lesiones y la muerte de un niño de 6 años.

El comunicado en conjunto aconseja a los consumidores que dejen de utilizar las caminadoras de manera “inmediata” y que se pongan en contacto con la compañía para obtener un reembolso completo o bien llegar a un acuerdo.

Peloton ha dejado de vender la caminadora Tread+ y está trabajando en la modificación del aparato de ejercicio que tiene un precio de $4,295 dólares.

En abril la CPSC emitió una “advertencia urgente” para que las personas dejaran de utilizar la caminadora Tread+ de Peloton en caso de tener niños pequeños o mascotas en casa, un mes después de que la empresa revelara que un niño había muerto en un accidente relacionado con el equipo de entrenamiento.

John Foley, el director general de Peloton, dijo que el retiro de la caminadora del mercado era “lo correcto”.

“Quiero ser claro, Peloton cometió un error en nuestra respuesta inicial a la solicitud de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de que retiramos el Tread+. Deberíamos haber colaborado más con ellos desde el principio. Por ello, pido disculpas. El anuncio de hoy refleja nuestro reconocimiento de que trabajando estrechamente con la CPSC, podemos aumentar la conciencia de seguridad de nuestros miembros. Nos comprometemos a trabajar con la CPSC para establecer nuevas normas de seguridad en la industria para las caminadoras. Tenemos el deseo y la responsabilidad de ser un líder de la industria en la seguridad de los productos”, dijo Foley en el comunicado.

Relacionado: Autoridades lanzan advertencia y difunden video de un niño que es succionado por una caminadora Tread+ de Peloton

Los incidentes

La agencia reguladora federal informó que había tenido conocimiento de “múltiples incidentes” de niños pequeños y una mascota que fueron succionados y se lesionaron al caer debajo de la caminadora. Hasta abril, la CPSC tenía conocimiento de 39 incidentes relacionados con el equipo de entrenamiento, incluida la muerte de un menor.

Entre los incidentes destaca el de un niño de 3 años que sufrió una lesión cerebral en febrero después de que su padre lo encontró atrapado debajo de la caminadora sin poder respirar y sin pulso, según el informe de la CPSC. Peloton dijo a través de un comunicado que espera que el menor se recupere pronto y que ha recibido informes adicionales de incidentes anteriores.

Te podrá interesar:

En esta nota

Accidentes retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain