Cómo podrías obtener un crédito fiscal de hasta $15,000 dólares para comprar tu primera vivienda

El nuevo proyecto de ley está dirigido a las familias de ingresos bajos y solo podría ser utilizado para adquirir una casa como residencia principal y deberás vivir en ella por lo menos cuatro años

Vivienda

Se espera que las tasas hipotecarias sigan aumentando en marzo y en lo que resta de 2022.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un proyecto de ley presentado por dos legisladores demócratas podría otorgarte un crédito fiscal de hasta $15,000 dólares para compra de tu primera vivienda.

Los legisladores de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer y Jimmy Panetta, presentaron la propuesta la semana pasada. La nueva legislación pretende ofrecer un crédito fiscal a las personas de clase media que buscan comprar su primera vivienda y reúnan una serie de requisitos. El crédito fiscal ofrecería hasta el 10% del precio de la compra de una vivienda y recibir un importe máximo de $15,000 dólares.

Relacionado: ¿Puedo utilizar el dinero del cheque de estímulo para pagar el alquiler o la hipoteca?

¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito fiscal?

Para poder acceder al programa no deberás ganar más del 160% de los ingresos medios de la región en donde vives, además no gastar más del 110% del precio de compra medio de la zona.

Para poder recibir el crédito también deberás comprobar no haber sido propietario o haber comprado una vivienda durante los últimos tres años.

Para acceder al crédito fiscal deberás utilizar la vivienda como tu residencia principal y vivir en ella durante al menos cuatro años, de lo contrario, tendrías que pagar impuestos para cubrir una parte del crédito recibido.

Ahora tendremos que esperar a ver como evoluciona la Ley de Primeros Compradores de Vivienda en el Congreso, ya que por el momento solo se trata de un proyecto de ley y primero tendrá que ser aprobado por la Cámara antes de pasar al pleno del Senado para su discusión.

La legislación fue presentada el 26 de abril y ahora pasará a la comisión para ser revisada por otros integrantes de la Cámara que en caso de votar a favor del proyecto de ley para después ir al Senado para su discusión.

La nueva legislación podría ayudar a quienes se han visto excluidos del mercado de vivienda debido a los altos precios y la demanda que continúa en aumento. La ley permitiría a las familias de bajos ingresos poder acceder al crédito, en especial a las familias afroestadounidenses que han sido objeto de políticas discriminatorias.

Los expertos indican que la propuesta es necesaria debido a que los niveles de propiedad de vivienda de los afroamericanos no ha aumentado desde 1996, mientras que los propietarios latinos, asiáticos y blancos han aumentado de manera constante.

Relacionado: Por qué se está disparando el precio de la vivienda en Estados Unidos con la llegada del tercer cheque de estímulo

La propuesta no es nueva

En 2008 el Congreso aprobó la Ley de Vivienda y Recuperación Económica para infundir confianza en el mercado inmobiliario. El objetivo era rescatar a las familias que habían comprado sus casas antes o durante la crisis financiera después del colapso que sufrió el mercado inmobiliario.

En ese momento la aprobación permitió adquirir viviendas entre abril de 2008 y julio de 2009 y reclamar un crédito de hasta el 10% del precio de compra o hasta $7,500 dólares. Más de 1.5 millones de compradores reclamaron este beneficio.

Los expertos en vivienda han advertido que desde el 2008 las generaciones más jóvenes no han estado comprando casas de la misma manera que lo hicieron sus padres, debido a la carga que tienen al pagar los préstamos estudiantiles.

Una posible cancelación de la deuda estudiantil y la propuesta de otorgar un crédito fiscal permitiría impulsar la recuperación económica causada por la pandemia de coronavirus.

El crédito fiscal podría estar disponible el año entrante, siempre y cuando la propuesta sea aprobada este año por los legisladores en el Congreso.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain