Cuál es el plazo para que recibas un cheque de estímulo complementario o ‘plus-up’

El Plan de Rescate Americano contempla el envío de una tercera ronda de cheques de estímulo complementarios o 'plus-up' y establece al IRS una fecha límite para enviarlos a los contribuyentes

Existe una fecha límite para recibir un cheque de estímulo complementario o ‘plus-up’-pexels-vladislav-reshetnyak-2512874.jpg

Para recibir este año un cheque complementario deberás presentar tu declaración de impuestos 2020.  Crédito: Vladislav Reshetnyak | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado alrededor de $163 millones de cheques de estímulo a los estadounidenses que cumplen los requisitos. La séptima tanda de pagos directos de estímulo, por valor de más de $4,300 millones de dólares, incluyó 2 millones de pagos complementarios o ‘plus-up’.

El último lote que el IRS envió fue dirigido principalmente a las personas a quienes el IRS no tenía información previamente para enviar el cheque de estímulo de $1,400 dólares.

En esta ronda fueron incluidos 730,000 pagos adicionales o complementarios que la agencia federal envió después de procesar la declaración de impuestos de 2020 de los contribuyentes y confirmará que no habían recibido el dinero de ayuda por coronavirus que les corresponde.

El IRS ha mencionado que dejará de enviar los cheques de estímulo, incluidos los cheques complementarios o ‘plus-up’, a finales del año. El Plan de Rescate Americano contempla la entrega de cheques de estímulo por valor de $1,400 dólares para las personas que son elegibles hasta antes del 31 de diciembre de 2021.

Relacionado: La frecuencia en que el IRS está enviando los cheques de estímulo complementarios o ‘plus-up’

El tercer cheque de estímulo es un pago anticipado del Crédito de Reembolso por Recuperación para el año fiscal 2021. Por lo tanto, todavía podrías recibir fondos adicionales en 2022 como parte de tu declaración de impuestos el próximo año y sólo si eres elegible para recibir una cantidad adicional de la que recibiste este año.

Si al procesar tu declaración de impuestos el IRS detecta que tienes un bebé que nació durante la pandemia o que tienes un dependiente económico adicional, la agencia federal te hará llegar un pago adicional o ‘plus-up‘.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain