¿Quién es la pareja de Félix Verdejo que se separaba del boxeador cuando se reportó asesinato de Keishla Rodríguez?

Las autoridades no han indicado que Eliz Marie Santiago Sierra sea persona de interés o sospechosa en el caso; sin embargo, las especulaciones alrededor de su figura continúan en las redes sociales a casi una semana del asesinato de Keishla Rodríguez, quien mantenía una relación extramarital con Félix Verdejo y estaba embarazada

Asesinato Keishla Rodriguez acusado Felix Verdejo

El boxeador boricua Félix Verdejo Sánchez durante su victoria en las Olimpiadas 2012 en Londres. Crédito: Jack GUEZ | AFP / Getty Images

Las autoridades policiales en Puerto Rico no han descartado que más personas puedan estar involucradas en el asesinato de la embarazada Keishla Rodríguez Ortiz, así como nuevos arrestos  a medida que avance la investigación del caso en la isla caribeña.

Al momento, solo el boxeador boricua Félix Verdejo figura en la denuncia criminal de las autoridades federales en la isla como la persona que enfrenta cargos en relación con el asesinato y la disposición por el puente Teodoro Moscoso del cuerpo de Rodríguez Ortiz, que cargaba un bebé producto de la relación con el púgil. Aunque no está claro el punto en que se encontraba la relación entre ambos al momento del asesinato, por lo que ha trascendido la víctima y su presunto asesino, ambos de 27 años, se conocían desde hacía al menos 10 años.

A juzgar por la información divulgada por la propia familia de la víctima, la muchacha se tomaba en serio su vínculo con el púgil al punto que se tatuó un diamante en la espalda en referencia al apodo de Verdejo, conocido en el mundo deportivo como “El Diamante”.

El nombre de la pareja oficial de Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra, es uno de los que más suena en la discusión sobre posible colaboración de testigos e incluso participación en el crimen.

Sin embargo ni las autoridades federales ni las locales en Puerto Rico han indicado por ninguna vía que la joven esté involucrada o esté suministrando información como parte de la investigación para esclarecer el caso. Algunos reportes no confirmados incluso apuntan a que Santiago Sierra sabía de los alegados planes de su esposo. Pero, de nuevo, estas versiones no han sido confirmadas por ninguna de las partes involucradas en la pesquisa del asesinato ni a nivel federal ni estatal.

¿Qué supuestamente le dijo la esposa de Verdejo a investigadores?

Según fuentes del periódico boricua El Vocero, Santiago Sierra habría sido entrevistada entre el 1 y el 2 de mayo por fiscales que lideran el caso del secuestro y asesinato de la joven. Pero, aunque el reporte de este medio menciona una declaración jurada, no hay más detalles sobre lo que la esposa de Verdejo supuestamente compartió con las autoridades.

Ese sábado, el cadáver de Keishla fue hallado flotando por la laguna San José en la zona metropolitana luego de que presuntamente Verdejo y un compinche la lanzaran por el puente Teodoro Moscoso atada a un bloque y drogada.

Un “testigo” que colabora con las autoridades federales, que no es Santiago Sierra, narró a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) los supuestos hechos que culminaron en el asesinato y disposición del cuerpo de la víctima.

Verdejo alegadamente citó a Rodríguez Ortiz a un área por la zona metropolitana, a donde esta llegó en su auto Kia Forte en horas de la mañana del pasado jueves 29 de abril.

“Luego de una conversación entre Verdejo y la víctima en el carro de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en el rostro, y ella fue inyectada con una jeringa llena de sustancias compradas en un punto de drogas en el residencial Llorens Torres. Verdejo y el testigo luego amarraron a la víctima de pies y manos con un cable. A la víctima se le ató un bloque de cemento. El testigo tomó las llaves de la víctima y condujo el auto de esta que estaba cerca”, lee la denuncia de las autoridades federales que cita a este testigo.

“Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hasta el puente Teodoro Moscoso que se extiende por la laguna San José, entre San Juan y Carolina”, continúa el documento. “Verdejo y el testigo condujeron hasta el puente donde la víctima fue removida del auto y lanzada por un lado del puente hacia el agua. Verdejo le disparó a la víctima desde el puente con una pistola. El auto de la víctima fue luego abandonado”.

El auto de Keishla fue hallado posteriormente en una zona de Canóvanas con la cartera de la joven, pero sin sus identificaciones.

CIC de la Policía de Puerto Rico entrevista a Santiago Sierra en dos ocasiones

Cuando aún el cuerpo de Keishla no había sido encontrado, la Policía de Puerto Rico confirmó haber entrevistado en dos ocasiones a Santiago Sierra.

Las entrevistas fueron realizadas por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan. En esas conversaciones, la madre de la hija de Verdejo dijo saber de la relación que mantenían ambos que se remonta a la adolescencia, y que, tras ver mensajes de textos entre su pareja y Keishla, había decidido separarse de él.

Alegadamente, Santiago Sierra se había separado de Verdejo antes de la desaparición de Keishla o tenía intenciones de hacerlo.

El informe de El Vocero agrega que Santiago Sierra alegó que Keishla llevaba desde enero molestándola. Las fuentes consultadas por el rotativo en el Departamento de Justicia habrían indicado además que la víctima le decía a la esposa de Verdejo que su marido la iba a dejar para irse a vivir con ella.

Verdejo y Eliz Marie llevan unos 8 años juntos

No está claro si Verdejo y Santiago Sierra están casados. Algunos reportes indican que sí y otros que simplemente convivían.  La pareja lleva unos ocho años de relación, según la información disponible al momento.

Tienen una hija de 2 años

Producto de esa relación, la pareja procreó a una niña de 2 años, identificada como Miranda. Particularmente, Santiago Sierra compartía varias fotos en su cuenta de Instagram junto a su hija, y en varias aparece Verdejo.

https://www.instagram.com/p/BkL84jlhSpL/

https://www.instagram.com/p/BnAAST_he6m/

https://www.instagram.com/p/B4sFWnJFPqK/

Como parte del cumpleaños número uno de Miranda, la madre compartió una imagen junto a Verdejo y la festejada con un mensaje que lee: “Por la sonrisa que me levanto día a día a dar lo mejor de mi💕💕🦋🦋 #VerdejoSantiagoFamily #Dolly #MiniDolly #MirandaBirthdayParty

https://www.instagram.com/p/B4akAF1llSQ/

En mayo del 2019, Santiago Sierra compartió un video como “TBT” de recuerdo cuando dio a luz a su hija.

“Eres la confirmación de que Dios siempre me ha escuchado👩‍👧💕🙏🏻 #TBT #15Oct #MiniDolly #Dolly #BabyMiranda #MyEverything“, lee el mensaje que acompaña la grabación.

“Influencer” de belleza en Instagram

En la misma red, se ve a Santiago Sierra, con casi 44,000 seguidores, posando en traje de baño en la playa y desde restaurantes en Las Bahamas y República Dominicana, por ejemplo.

Videos de belleza

También en su cuenta destacan videos con tutoriales de maquillaje y belleza. En la introducción a su perfil se indica que el contenido en la página es principalmente de belleza y estilo de vida.

En esta nota

Félix Verdejo Instagram Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain