Madre mexicana murió baleada por pandilleros en Nueva York: segundo adolescente arrestado

Ambos detenidos tienen 19 años y aparentemente protagonizaron un fuego cruzado entre bandas rivales en Queens

Gudelia Vallinas tenía 37 años.

Gudelia Vallinas tenía 37 años. Crédito: NYPD

Benaiah Reid (19) se convirtió en el segundo adolescente arrestado y acusado del asesinato de la mexicana Gudelia Vallinas (37), baleada al quedar aparentemente atrapada en el fuego cruzado entre dos pandillas el 12 de marzo en Queens (NYC).

A principios de abril ya había sido detenido Dujuan Williams, otro presunto pandillero también de 19 años. Reid fue atrapado en Florida y extraditado a Nueva York, donde ahora enfrenta los mismos cargos que Williams: asesinato y posesión criminal de un arma, reportó New York Post.

Vallinas, empleada de limpieza, caminaba haciendo compras a una cuadra de su casa cuando un disparo la golpeó en la cabeza afuera de Woodside Houses (NYCHA), en la intersección de Broadway y 48th St. Fue declarada muerta en Elmhurst Hospital, dejando dos niños huérfanos de 9 y 11 años.

“Mi corazón no siente ningún odio hacia esas personas, porque la verdad yo no sé cómo fue su niñez o su adolescencia, no sé. A lo mejor crecieron o carecen de algo y por eso portan un arma… por eso hacen las cosas que hacen”, declaró su esposo Alfredo Vallinas a NY1 Noticias, tras conocer el arresto de Williams. Dijo estar “Tranquilo, en paz y un poco feliz porque ya agarraron a una persona, pero falta una más. El detective me aseguro que solo cuestión de tiempo”. Y así fue.

A fines de marzo, otro trabajador mexicano murió baleado en NYC, en un aparente intento de robo en Harlem. Aún no se han anunciado arrestos en ese caso.

En esta nota

Homicidio pandilla Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain