Puerto Rico se prepara para inicio hoy del funeral de pueblo en honor a Keishla Rodríguez

El boxeador Felix "El Diamante" Verdejo está acusado a nivel federal por el asesinato de la joven de 27 años que alegadamente cargaba un bebé suyo en el vientre

Asesinato Keishla Rodriguez Felix Verdejo

Mujeres protestan contra la violencia de género por el puente Teodoro Moscoso en Puerto Rico a raíz del asesinato de Keishla Rodríguez, presuntamente, a manos del boxeador Félix Verdejo. Crédito: Thais LLorca | EFE

A partir de las 2 p.m. de este jueves iniciarán los servicios fúnebres en San Juan, Puerto Rico, para despedir a Keishla Rodríguez Ortiz, la joven de 27 años presuntamente asesinada por el boxeador Félix Verdejo.

A partir de esa hora, los ciudadanos podrán acudir a la funeraria Ehret, en la zona de Cupey, para ver por última vez a la muchacha, que al momento de su muerte se encontraba embarazada del boxeador.

El funeral abierto al público se extenderá hoy hasta las 8 p.m.

Mañana, viernes, las puertas de la funeraria abrirán a las 9 a.m. y cerrarán a las 8 p.m. para las personas interesadas en acudir al velorio.

El sábado, tras el velatorio que ha sido descrito como uno de pueblo, el cuerpo será trasladado a un cementerio en Guaynabo a las 10 a.m. para el entierro.

En una publicación en su página de Facebook, los administradores de la funeraria alertaron a los puertorriqueños que se seguirán los protocolos anti coronavirus establecidos por el Departamento de Salud en la isla para que el proceso sea ordenado y seguro.

“Si usted desea pasar a despedirla, aquí los protocolos estipulados por el Departamento de Salud para las funerarias por la emergencia del COVID-19. Estos protocolos se están llevando de forma activa y se continuarán llevando en favor de la salud de nuestras familias, visitantes y empleados”, lee un mensaje en Facebook.

Reglas para participar del velorio

Algunas de las indicaciones en la entrada en la página de Facebook de la funeraria incluyen el uso de mascarilla en todo momento, cumplir con las reglas de distanciamiento social y toma de temperatura a la entrada de las instalaciones.

Además, Ehret estableció el cupo máximo de la capilla en 72 personas y no permitirán la entrada de menores de 12 años.

Adicional, se prohibirá la presencia de visitantes en los vestíbulos y las personas deberán esperar  turno para acceder al área del velatorio bajo una carpa de estacionamiento.

Rodríguez Ortiz habría muerto de asfixia por inmersión tras ser lanzada por el puente Teodoro Moscoso en la zona metropolitana de Puerto Rico el pasado 29 de abril. De acuerdo con el testimonio de un testigo cooperador de las autoridades federales, que no ha sido identificado, ese día Verdejo citó a la víctima, con quien mantenía una relación extramarital, para hablar sobre el supuesto embarazo.

Una vez Keishla arribó al lugar, se montó en la camioneta Dodge Durango del boxeador, apodado “El Diamante”, donde este la habría golpeado en la cara hasta dejarla inconsciente antes de inyectarle sustancias controladas que consiguió en un punto de drogas en el residencial Llorens Torres.

Seguidamente, de acuerdo con el relato del colaborador, le ataron bloques al cuerpo y lo lanzaron por el puente. Verdejo además le habría disparado en dos ocasiones a Keishla. Sin embargo, los disparos no alcanzaron el cuerpo en caída. El cadáver de la joven fue hallado flotando por la laguna San José el sábado en la tarde.

Verdejo permanece detenido en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo bajo cargos de secuestro que resultó en muerte, “carjacking” que resultó en muerte y muerte de un bebé sin nacer.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain