Checo Pérez explicó los malestares corporales con los que lidió en la clasificación del GP de España

En las tres primeras carreras de la Fórmula 1 Sergio Pérez pudo puntuar en dos. Obtuvo un quinto y cuarto lugar que lo hizo sumar 22 puntos en el campeonato

Checo paró su cronómetro en 1:17.701

Checo paró su cronómetro en 1:17.701 Crédito: Getty Images

La clasificación del Gran Premio de España estuvo más complicada de la cuenta para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien esperaba partir como mínimo desde la tercera fila y no lo consiguió. El tapatío finalizó octavo lugar e intentará remontar para aspirar a una posición similar a la conseguida en Portugal.

El píloto de la Red Bull viene de ser cuarto en el GP de Portugal y en España partirá en la cuarta fila, por detrás de Daniel Ricciardo (McLaren).

“Cometí un error en mi primer intento en Q3 y al final no pude clasificar más arriba del octavo sitio. Pero la carrera es mañana (domingo) y vamos a ver qué pasa”, dijo Checo tras el trompo que realizó en su RB16B sobre la pista.

También, en la qualy de Montmeló se empezó a sentir enfermo y esto le terminó de jugar en contra para un óptimo rendimiento.

El piloto mexicano viene de ser cuarto en el GP de Portugal / Getty Images

“Durante la calificación me empecé a sentir un poco mal, un poco débil. Tenía un problema con el hombro izquierdo y todo fue peor. No me sentía al cien por ciento y fue difícil. He estado con los doctores del equipo y ahora ya estoy con ganas de descansar y regresar para mañana. Creo que es un problema momentáneo que no debe afectar en lo absoluto”, agregó a los medios de comunicación.

Todo este compendio de situaciones lo dejó sin inconforme, pero con la sensación de obtener los puntos este domingo en la cuarta carrera del año en la Fórmula 1.

“Fue un poco debilidad en general, un poco de dolor muscular, me trajo otros problemas. No podía estar al cien por ciento en la calificación”, finalizó.

Lee también: El insólito penal que falló Aguero que dejó al Manchester City sin celebración

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain