El momento exacto en que un balcón se desplomó durante una fiesta en una casa frente al mar

El video es aterrador. Hay nueve personas hospitalizadas, dos de ellas graves, en Malibu

El momento exacto en que un balcón se desplomó durante una fiesta en una casa frente al mar
Cae balcón en Malibu.
Foto: Cortesía

Todo era alegría, se trataba de una fiesta familiar en el reinicio de actividades tras la pandemia, pero todo terminó en  pesadilla.

Dos personas se encuentran graves tras el desplome de un balcón en Malibu, California, reportaron autoridades, tras la viralización de un video del momento exacto.

El accidente sucedió en una propiedad ubicada en la carretera de la Costa del Pacífico y dejó al menos a otras siete personas hospitalizadas.

Las primeras versiones de lo sucedido no dejan claro qué fue lo que provocó el colapso de la estructura y si todos fueron rescatados desde la playa, cuando cayeron al vacío.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que sus oficiales estarán inspeccionando el edificio este lunes.

Todo aconteció el sábado cerca de las 17:00 horas tiempo local, según información de KABC.

“Había probablemente como 10 personas en el balcón trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, dijo un testigo a la emisora.

“Es un accidente extraño. No sé cómo sucede eso. No sé cómo sucede eso. Entonces, todo pasa muy rápido. La plataforma literalmente simplemente se rindió”, agregó.

La reunión era para celebrar un cumpleaños familiar.

Versiones extraoficiales sugieren que el accidente fue por la combinación de peso extra y una falla estructural.

“Cayeron de una altura de entre 10 y 15 pies … Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad o muerto en esta situación”, informó el oficial Ron Haral del condado de Los Ángeles.

“Pudo haber sido mucho peor. Pero es bastante horrible”, agregó otro testigo.

En California, así como gran parte de Estados Unidos, las restricciones comienzan a levantarse a medida que avanza la vacunación contra Covid-19 y el número de contagios baja.

Tan solo en Dallas, Texas, el fin de semana se reunieron más de 70,000 aficionados para la pelea en la que el Canelo Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders.

Las autoridades se encuentran en una nueva realidad y deben adaptarse a las revisiones de seguridad correspondientes.

Sigue leyendo: Una niña hispana esperaba para entrar a una juguetería en Times Square cuando un afroamericano le disparó